¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Cablevisión "se aprovecha y cobra lo que quiere"

Lo denunciaron vecinos de Luján cuando recibieron una sorpresiva suma en las facturas de enero. Es supuestamente por la lejanía con la Ciudad.
Viernes, 13 de enero de 2012 a las 10:24

Así lo destacaron organismos de defensa al consumidor, quienes aseguran que la empresa del Grupo Clarín “hace la vista gorda” a la resolución del Gobierno que fija el monto del abono básico del servicio de cable en $116 y le sumó unos pesos de más a la tarifa mensual.


Según los vecinos de Luján, las facturas correspondientes a enero, que incumplen el plazo de la resolución 141 emitida por la Secretaría de Comercio, que fue adoptada el 28 de octubre de 2011 y tenía fecha de vencimiento el 31 de diciembre, “vienen con sorpresa” ya que en lugar de tener un precio final de $116, el número es de $135.


Unos $19 de más, según lo establecido por la cartera. A lo que la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, perteneciente al distrito, informó que “los consumidores que hayan abonado la totalidad de la boleta durante los meses citados, deberán enviar una nota a la empresa, solicitando que se les restituya lo abonado de más”.


Es que, para los vecinos de Luján, “la empresa hace lo que quiere porque cree que la distancia con Capital la salva”. Cuando, en realidad, “al tratarse de una cámara nacional, tiene jurisdicción en todo el territorio del país”, según lo mencionado por la Subsecretaría.


De acuerdo a lo publicado por el diario El Civismo, la defensoría sugiere que la carta que se presente ante la empresa debe ser “una nota sencilla donde se reclame la devolución del dinero que hasta ahora el abonado ha pagado de más, según los valores que deberían haber cobrado”.


Y agrega: “Sin perjuicio de ello, en caso de utilizar la vía personalizada para el pago de sus facturas, sugerimos que pague en disconformidad, abonando la suma de 116 pesos”.

13 de enero de 2012

PUBLICIDAD