¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Escrachó a los bomberos mientras le llenaban la pileta a su vecino

El autobomba estaba parado frente a la casa, con dos efectivos en plena "changuita". "En el cuartel terminaron admitiendo lo que pasó", dijo.
Jueves, 15 de diciembre de 2011 a las 20:15
Un vecino del barrio Santa Elena, en Luján, advirtió que dos bomberos voluntarios de esa ciudad estaban llenando una pileta con uno de sus camiones cisterna, en un domicilio privado. Indignado, se dirigió al cuartel y denunció el hecho ante las autoridades, cuya respuesta lo sorprendió y, de acuerdo a sus palabras, “cambió totalmente el concepto que tenía sobre ellos”.

Por la tarde, Carlos Pedro Sallaberry estaba por llevar a su hija al trabajo y, en la esquina de su casa, observó que “estaban maniobrando un camión cisterna de los Bomberos Voluntarios de Lujan, tal vez el más grande que tengan”, contó al diario local El Civismo.

Más tarde, cuando volvió al lugar, se dio cuenta de que el camión seguía allí, parado sobre la calle San Lorenzo, a metros de Santa Ana, con sus mangueras desplegadas y dos miembros del cuartel controlándolas. “Pensé que había ocurrido algún accidente en esa vivienda”, explicó. “Pero me equivoqué, estaban llenando una pileta de fibra de vidrio”, que esa misma mañana habían instalado sus vecinos.

 Sin salir de su asombro por la aparente “changuita” que estaban llevando a cabo los integrantes del cuerpo en su tiempo libre, el hombre decidió dirigirse al cuartel del centro de Luján, ubicado en la calle Italia entre Las Heras e Ituzaingó, donde pidió hablar con el Jefe del Cuartel, Luis Goenaga. Pero lo terminó atendiendo su hijo: “Le pregunté  si sabía que un camión del cuartel estaba llenando una pileta de natación. Primero me dijo que no sabía, luego titubeó y terminó admitiendo el hecho”, aseguró el denunciante.


“Le manifesté que lo que estaban haciendo era impropio de una institución que funciona gracias al aporte de toda la comunidad de Luján, y que no debían de ninguna manera utilizar los bienes del cuartel para otra cosa que no sea su tarea. La cisterna no estaba apoyando ningún procedimiento, estaba llenándole la pileta nueva a un particular”, agregó, indignado.

24CON se comunicó con el escuadrón para que puedan dar explicaciones sobre lo sucedido, pero la respuesta fue que el único autorizado a hablar del tema era el propio Goenaga, y que no iba a hacerlo hasta mañana. Sólo atinaron a decir que “la cosa no fue tan así”, aunque se negaron a brindar más detalles al respecto. 

Para colmo, Sallaberry destacó que, según se enteró luego, a esa misma hora se estaba produciendo un incendio en el basural de Luján, por lo que, posiblemente, el autobomba en cuestión no haya estado disponible para asistir a quienes lo estaban apagando.

“Los Bomberos Voluntarios han sido históricamente un ejemplo de trabajo. Al señor Goenaga lo conozco desde hace 30 años, pero hoy lo desconocí, su actitud incierta me desconcertó”, finalizó el vecino, con aires de decepción. 

Fotos: El Civismo

PUBLICIDAD