En aquella oportunidad, un chofer de 29 años manifestó que sujetos armados lo interceptaron en las calles Monteagudo y Catamarca de dicho distrito. Según comentó la víctima, los delincuentes se apoderaron del camión marca Mercedes Benz cargado con elementos de bazar y lo liberaron en la calle Dardo Rocha.
En la declaración del denunciante, de acuerdo a fuentes policiales, se habrían notado varias contradicciones que fueron corroboradas por las filmaciones obtenidas por las cámaras del municipio de la ciudad de Marcos Paz, donde de acuerdo al horario y fecha manifestados por la víctima, se pudo determinar que no existieron maniobras delictivas.
En razón a ello, personal policial profundizó la indagación hasta que el chofer se quebró en forma espontánea y confesó que tanto el camión como la mercadería fue entregada a su hermano para que este la comercializara a piratas del asfalto.
Intensificadas las pesquisas, efectivos de la DDI de Mercedes establecieron que en este delito participaron otras personas.
Por tal motivo se realizaron allanamientos en la calle Venezuela, de Isidro Casanova, donde fueron arrestados dos sujetos mayores a quienes se les secuestraron celulares y documentación relacionada con la causa.
El hecho fue caratulado como “Asociación Ilícita - Robo Calificado de Mercadería en Tránsito – Robo Calificado Automotor”.
14 de diciembre de 2011