La policía detuvo a un joven en cuyo su poder se le encontraron varios envoltorios de picadura de marihuana, mientras se dirigía en peregrinación a Luján, según publica el diario Regional de Pilar. El apresado vive en la localidad de Del Viso y se desplazaba entre un grupo de feligreses que se dirigían para celebrar con la Virgen.
Así pudo saberse que el mismo tiene 18 años y que vive en el barrio Pinazo de Del Viso. En el momento de darse a conocer, continuó con un raro comportamiento de nerviosismo tratando de disimular “algo” que llevaba entre sus ropas. Al ser requisado el muchacho, antes tres testigos presenciales, le descubrieron entre sus prendas de vestir, seis envoltorios de picadura de marihuana de 6 gramos cada uno, y que en su pesaje totalizó la cantidad de 36 gramos.
Si bien el grupo al que pertenecía el joven intentó que el hallazgo pasara desapercibido y que no trascendiera, los efectivos policiales actuantes obraron en consecuencia y aprehendieron al joven, llevándolo hasta la dependencia policial, donde quedó alojado por infractor a la Ley 23.737. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Nº 12 de San Isidro a cargo de Claudio Scapolán.
11 de diciembre de 2011