Un grupo de vecinos de Marcos Paz, convocó la tercera marcha contra la inseguridad que se llevará a cabo este domingo por la tarde en la plaza principal, en un fuerte reclamo para reforzar la policía comunal ante varios hechos delictivos que sucedieron en la zona durante el último tiempo.
Según expresó a 24CON uno de sus impulsores, Marcelo Ferrigno Paz, la situación es alarmante, ya que “por turno quedan en total unos 9 policías para 54 mil habitantes”, que viven en la localidad cabecera del partido.
Es que las fuerzas no darían a vasto y, según su denuncia, los uniformados tampoco contarían con los medios necesarios para trabajar. “En total sólo funcionan tres patrulleros, porque los demás están todos rotos y encima muchas veces no tienen combustible”, se quejó. En el mismo sentido, también se manifestó en contra del funcionamiento de las cámaras de seguridad: “Están todas sucias, o tapadas por las ramas, y muchas no andan”.
La movilización del domingo, a la que se espera que concurra gran cantidad de personas, fue vinculada con una campaña política, ya que Ferrigno Paz conformó su propio partido integrando exclusivamente por vecinos y de nombre “Juntos por Marcos Paz”. Sin embargo, el mentor de la marcha intentó despegar las acusaciones: “Ni siquiera sabemos si nos vamos a presentar en las elecciones”.
En tanto, el jueves el ministro de Seguridad Provincial, Ricardo Casal, anunció en un acto llevado a cabo en el municipio, la llegada de 12 patrulleros nuevos. "Más patrullas implica estar más cerca de la gente, con prevención, cuidándola", comentó.
Por su parte, el intendente Ricardo Curutchet, expresó que "la seguridad es algo que la sociedad demanda y por eso siempre estamos trabajando para brindar una mejor prevención". Y adelantó que los nuevos móviles "eran muy esperados y necesarios" y que "pronto estarán cubriendo las cuadriculas de la Policía comunal".
24 de junio de 2011