El trágico episodio ocurrió de una manera inmpensada, ya que la autopista tiene dos carriles por mano y resulta extraño que el impacto haya sido frontal.
Los socorristas creen que el conductor de uno de los vehículos no advirtió la señalización y subió en contramano a la vía rápida. El impacto se produjo entre una camioneta Ford de color rojo, patente DGJ558 que circulaba en dirección Giles-Luján y una camioneta Ford, patente VZU813 que se dirigía hacia San Andrés de Giles.
El conductor de la camioneta Ford que aprentemente habría ingresado en contramano fue trasladado por Bomberos al Hospital Municipal con difrentes heridas.
En tanto, un joven que viajaba como acompañanate en la camioneta con caja murió a consecuencia del impacto y el conductor quedó atrapado en el interior de la cabina. Un familiar confirmó que la víctima fatal se llamaba Franco Hazi y era de la ciudad de San Andrés de Giles.
Bomberos debieron trabajar intensamente para rescatar al padre de la víctima fatal, identificado como Raúl Hazi.
Trascendió que todos los días viajaban desde Giles a Luján para llevar frutas y verduras hacia un local ubicado en la vecina ciudad. En tanto, el otro herido fue identificado como Gerardo Bianconi, de 52 años y procedente de 25 de mayo.
15 de junio de 2011