Tras una larga investigación fueron atrapados en Villa del Parque y si bien primero fueron detenidos, el menor fue liberado a las pocas horas por su condición de inimputable, aún cuando se habían encontrado pruebas suficientes para señalarlo como coautor del robo.
Tras un allanamiento policial los efectivos policiales de Luján primera, a las 7 de la mañana, se detuvo a dos delincuentes, a los que se los encontró como responsables de un salvaje asalto seguido de una golpiza feroz en contra de una anciana que habitaba en una casa quinta del barrio Villa del Parque.
La investigación policial arrojó resultados positivos, ya que en el allanamiento realizado en las calles Misiones y Pasteur se encontró en uno de los domicilios, entre otros elementos, un radiograbador que pertenecía a la mujer atacada, ya que se determinó fehacientemente mediante la factura de compra que correspondía a un aparato comprado en el mes de julio del año pasado en el local de artículos de electrodomésticos de la Cooperativa Eléctrica, correspondiendo número de serie, marca y modelo.
Estas pruebas fueron contundentes, además de los datos aportados por la víctima de este delito, como para que la Fiscalía de Luján ordene la tramitación de la causa del imputado mayor de edad identificado como Martín Héctor Casco. Y obviamente al menor de edad se lo dejó en libertad, entregándoselo a sus padres, aunque su expediente se sigue tramitando y engrosa sus antecedentes.
15 de abril de 2011
Fuente: Agencia Ciudadana
Notas relacionadas:
Hurlingham: Detienen a un ladrón de profesores
El hijo de una diputada robó y luego denunció a su víctima
Luego del asalto, escapó, el dueño del comercio le disparó y fue detenido.