Según fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 20.30 del domingo cuando el hombre, identificado como Mario Elizalde, de 49 años, fue a la casa de su ex mujer ubicada en las calles Vuelan y Solanet, en dónde luego de ingresar asesinó a tiros a su ex pareja y a la madre de ella.
Al salir de la casa, el hombre fue sorprendido por un móvil policial e intentó escapar a la carrera y disparando con su arma de fuego calibre 45 contra los agentes.
Los policías que perseguían a Elizalde respondieron la balacera y durante el tiroteo el hombre falleció. Las fuentes señalaron que Elizalde trabajaba en el teléfono conmutador del mencionado hospital y habría tomado la decisión de asesinar a su ex esposa porque ésta comenzó una nueva relación con otro hombre.
Una testigo del hecho relató que el hijo de 12 años de la pareja fue a pedir ayuda a lo de un vecino para esconderse. De acuerdo al relato de una testigo, el chico gritaba y le pedía a su padre que no le hiciera nada. Luego, corrió a lo de un vecino y pidió que lo escondiera.
"Mi papá asesinó a mi mamá y a mi abuela, tengo mucho miedo que también me mate", exclamó el pequeño, quien tiene una hermana de 15 años que no estaba en la vivienda en el momento del doble crimen.
Ambos chicos podrían quedar en custodia de su tío, hermano e hijo de las mujeres asesinadas, quien se limitó a señalar: "Mi mamá y mi hermana fueron asesinadas".
18 de octubre de 2010