|
|
El cardenal aseguró ante la Virgen y los fieles congregados que el pueblo argentino quiere "una patria en la que todos tengan cabida, en la que no haya sobrantes, excluidos y explotados".
La columna principal, con la "imagen cabecera" de la Virgen, salió ayer al mediodía -en medio de vítores y aplausos- de la intersección de las avenidas Rivadavia y General Paz, previa bendición en el santuario de San Cayetano, en Liniers, del obispo auxiliar de Buenos Aires, Eduardo García.
Como es habitual en las peregrinaciones juveniles a Luján, los peregrinos contaron en todo momento con una fuerte apoyatura sanitaria y espiritual a lo largo del trayecto.
|
|
La peregrinación suele durar dos días por el largo trayecto que se realiza a pie y que puede demorar 15 horas en su realización completa, de acuerdo al ritmo de cada participante.
Los organizadores recomendaron a los participantes rezar durante la peregrinación y para preservar su estado físico, llevar calzado cómodo, ropa liviana, protección para el sol y camperas rompevientos para evitar el frío nocturno, portar agua, frutas frescas y alimentos ligeros pero nutritivos.
Asimismo, aconsejaron no alejarse de la ruta de la peregrinación y mantenerse en contacto con compañeros de marcha.
3 de octubre de 2010
Noticias relacionadas:
Muchos partieron desde ayer por la noche para ganar tiempo. Otros cientos se congregan en Liniers y se preparan para los 60km a pie.