El joven atleta argentino Braian Toledo, de 16 años, fue recibido por un centenar de personas en su barrio natal, Marcos Paz, luego de participar en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputaron en Singapur, y en donde ganó la medalla de oro en lanzamiento de jabalina.
Toledo, que ostenta el récord mundial en menores (con una marca de 89.34 metros), en Singapur, lanzó su jabalina a 81.78m. El estadounidense Devin Bogert estableció 76.88 y se quedó con la plata, mientras que el bronce fue para el letón Intars Isejevs con 74.23.
El argentino ganó la prueba por una amplia diferencia. Es interesante destacar, que en el otro intento válido, con una marca de 77.65, también consiguió mejorar la marca de su inmediato competido de Estados Unidos.
Toledo había batido durante los últimos dos años todos los récords nacionales e internacionales en lanzamiento de jabalina en su categoría, fruto del trabajo realizado junto al profesor de la Escuela Municipal de Atletismo de Marcos Paz, Gustavo Osorio, quien también acompañó su entrenamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Su última gran marca había tenido lugar en la ciudad de Mar del Plata, donde quebró su propio record mundial lanzando 89,39 metros, en el Torneo Justo Román.
31 de agosto de 2010
FUENTE: elcomercioonline.com.ar