Mientras la Argentina ultima detalles para viajar a Bolivia, con una escala en Santa Cruz de la Sierra antes de ir a la altura de La Paz, Edgardo Bauza dio una conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza y subió la apuesta de "la noche brillante" ante Chile, a la que había calificado con un "10". "Jugamos contra dos equipos complicados como Colombia y Chile, no nos hicieron goles y nos acomodamos en la tabla.
¿Si le vuelvo a poner 10 puntos al partido con Chile? Lo volví a ver y le pondría un punto más. Chile tuvo dos opciones de gol en todo el partido. Terminaron jugando con cuatro delanteros, con tres mediocampistas presionando, y la Argentina resolvió defensivamente de forma brillante. Salió lo que planificamos", dijo.
Partido con Bolivia
"Esperamos poder hacer un buen partido y sacar un buen resultado. La idea es ganar. Lo que sabemos son la dificultades que vamos a encontrar en La Paz, el tema de la altura", comentó el entrenador de la selección. Y subrayó que "la Argentina juega a ganar en cada partido que le toca jugar".
El cruce con los periodistas.
"¿Qué me falta? Conformarlos a ustedes. En algunos partidos jugamos bien, en otros no tanto. No tuvimos tiempo de ajustar algunas cosas, pero vamos bien. Queremos clasificarnos, un poco para tranquilizarnos, pero también para tener más tiempo y ganar en tranquilidad. Son eliminatorias complicadas. Antes del partido muchos de ustedes [por los periodistas] decían que a Chile había que ganarle como sea y después analizaron el partido y dijeron que no les gustó. Puede ser que nos faltó fútbol o que en los últimos minutos perdimos la pelota, pero defensivamente estuvimos bien", señaló el Patón.