Pueden perder 348 millones en entradas

La empresa que convenció al cantante de volver a pisar los escenarios, podría sufrir millonarios pérdidas tras el fallecimiento del Rey del Pop.

Todos los árboles mueren de pie se llama la obra y de esa manera los millones de fanáticos de Michael Jackson querían despedirlo.

Según el diario británico The Times, Randy Phillips, director de la empresa AEG Live, convenció al ícono de la música Pop para que diera sus últimos 10 conciertos de despedida en el estadio O2 Arena de Londres.

Tras el anuncio de su nueva presentación las entradas se agotaron en horas, a pesar de no haber salido a la venta aún, sino que ya estaban todas reservadas. Lo mismo sucedió con los 360.000 seguidores que solicitaron su ticket para el anuncio oficial de los conciertos en marzo.

Rompiendo, como siempre, todos los records, un millón de personas se comunicaron para adquirir su pase. Fue allí cuando la empresa dejó de promocionar 10 show para subir la apuesta a 50. Pero según el medio británico, algunas declaraciones del propio Jackson sobre la gira daban a entender que la intervención de agentes, asesores, promotores y personas interesadas simplemente en recuperar el dinero que les debía el cantante, había hecho que las cosas escaparan a su control.

Por esa razón, y ante una posible recaída del músico, la demanda de compañías aseguradoras para cubrir los espectáculos era muy reducida, dada la condición de vegetariano de Michael. Sin embargo, AEG Live le realizó estudios durante varias horas que confirmaron la óptima condición del Rey del Pop.

Según 'The Times', se cree que los 10 primeros conciertos se colocaron en el mercado
de seguros de Londres por un valor de 80 millones de libras (93 millones de euros), mientras que los 50 estipulados elevaron ese número a 348 millones de euros.

Esta misma semana, AEG Live anunció que se pondrían a la venta todavía más entradas para el evento, que debía comenzar el 13 de julio, y reveló que durante las actuaciones el cantante llevaría en sus trajes 300.000 cristales de la firma austríaca Swarovski.

Todavía este viernes el portal de internet de AEG Live seguía anunciando los conciertos. AEG Live, filial del Anschutz Entertainment Group, se verá ahora obligada a devolver su dinero al millón de personas que compraron entradas y se encontrará con un auditorio vacío durante meses.

Fuente: elmundo.es
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante