New York Cadillacs

La banda liderada por Vicentico explota en Nueva York, adorada por latinos y sajones por igual. Fenómeno argentino en tierra Yankee. El 19 de abril tocan en La Plata.

Con su potente mezcla de rock, ska, cumbia, reggae, salsa y funk, Los Fabulosos Cadillacs sacudieron a pleno la modorra dominical de Nueva York en un show, en el Hammerstein Ballroom, donde enloquecieron los espíritus de las 3600 personas que no pararon de bailar y saltar hasta la medianoche.

Los ocho integrantes de la banda están viajando con sus familias y, como sucedió anteanoche, los chicos terminan subiéndose al escenario para acompañar a sus padres tras el infaltable cierre con "Matador", aunque Vicentico y el bajista, Flavio Cianciarulo, se resistan a tocarla.

El concierto neoyorquino, totalmente agotado desde hacía varios días, fue tan sólo la segunda parada en los Estados Unidos de este Satánico Pop Tour 09, que había comenzado el viernes en Chicago, donde los Cadillacs tocaron frente a unas 2000 personas en el Congress Theater para presentar su nuevo álbum, La luz del ritmo. Le gira seguirá en Miami, mañana, donde tienen vendidas unas 5000 entradas en el American Airlines Arena, y luego, el viernes, en Los Angeles, donde esperan agotar las 6000 localidades del Gibson Amphitheater.

"Es casi como si no se hubiera ido jamás. Diez años después del lanzamiento de su último material nuevo, Los Fabulosos Cadillacs, tal vez el grupo de rock en español más innovador de los 90, están de vuelta", señaló el prestigioso diario The New York Times en una gran nota de portada de la sección de espectáculos, titulada "Los Cadillacs rugen de vuelta, y logran nuevos fans".

El mes pasado La luz del ritmo logró colocarse en el puesto número uno en ventas en el iTunes Latino, y su primer sencillo, "Padre nuestro", quedó ubicado en el segundo lugar entre los temas más populares de los Cadillacs, detrás de "Matador".

"Nos hemos abierto un camino. Hay un poco de gente, americanos, para los cuales los Cadillacs somos un grupo de culto. Y a eso hay que sumarles los latinos y los argentinos, mexicanos, colombianos y otros latinoamericanos que viven acá", reconoció Vicentico, desde la habitación de su hotel en Manhattan, mientras a pocos metros, su esposa, la actriz Valeria Bertucelli, intentaba bañar a su hijo más pequeño.

Como han venido haciendo en su gira por la Argentina y el resto de América latina, el show en Nueva York comenzó con "Manuel Santillán, el León" y el clásico "Mi novia se cayó en un pozo ciego", que puso a todo el mundo a saltar y estremecerse. La mayor parte de las dos horas y media de concierto estuvieron dedicadas a grandes éxitos, como "Carmela", "Siguiendo la Luna", "Vasos vacíos", "Vos sabés", "Calaveras y diablitos", "Gitana" y "Demasiada presión", aunque también cantaron las flamantes "Padre nuestro", "La luz del ritmo" (dedicada a su percusionista Gerardo "Toto" Rotblat, fallecido el año pasado), el cover de "Wake up and make love with me", de Ian Dury, y las nuevas versiones de "Mal bicho", "Basta de llamarme así", "El genio del dub", "Muy muy temprano" y "Condenaditos", que se incluyen en el último disco.

Después de terminar su exitosa gira norteamericana con un concierto en Los Angeles, los Cadillacs volverán a tocar en América latina, fieles a las idas y venidas geográficas del Satánico Pop Tour, con fechas en México, Bolivia, Costa Rica y Puerto Rico. En medio de este movimiento, regresarán al país para presentarse en el Estadio Unico de La Plata, el 19 de este mes.
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante