Banco Central: Proyecta casi 40% de inflación y dólar a $ 49 para 2019

El relevamiento que realiza la entidad advirtió que la crisis empeorará, pese a los constantes anuncios de reactivación de la economía.


El Banco Central  deja expuesta la mentira del gobierno de Macri de que habrá una mejora de la economía y ya anticipa un 2019 terrible: en la proyección reveló que habrá 31,9% de inflación y dólar a 48 pesos. La entidad realizó un Relevamiento de Expectativas de Mercado que publicó hoy y dio esas cifras. 

En el mismo, la entidad que conduce Guido Sandleris  anticipa: "En lo que respecta a la proyección del tipo de cambio nominal los analistas modificaron levemente su pronóstico para marzo ($39,5 por dólares, +0,2 respecto del REM previo) y para abril ($40,5 por dólar, +0,4 respecto del REM previo), dejando inalterada la trayectoria esperada para los meses subsiguientes y llegando en diciembre de 2019 a $48,0 por dólar (el mismo valor que el captado en la encuesta previa)".

Sobre e IPC, da el peor panorama: "Para el año 2019 los participantes del REM estiman la inflación, nivel general y núcleo, en 31,9%".

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) consiste en un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que habitualmente realizan analistas especializados, locales y extranjeros, sobre la evolución de variables seleccionadas de la economía argentina que recopila el Banco Central  de la República Argentina (BCRA).

Se relevan las expectativas sobre los precios minoristas, la tasa de interés, el tipo de cambio nominal, la actividad económica y el resultado primario del sector público nacional no financiero.

Fuente: El Destape


Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante