Por cinco dólares, Amazon vendía guía para ser un "buen" pedófilo

Los usuarios pusieron el grito en el cielo al ver que la publicación era ofrecida libremente en el sitio. Su autor dice que los "amantes de niños" son "incomprendidos".

 

La página de compras online Amazon desató una lluvia de críticas e indignación entre sus usuarios y en las redes sociales, cuando se enteraron que entre los productos ofrecidos figuraba una “guía para el pedófilo". Finalmente, y ante la presión de los consumidores, decidieron retirarlo del catálogo. 

“La guía del amor y el placer para el pedófilo: Código de conducta para los amantes de los niños (“The Pedophile's Guide to Love and Pleasure: a Child-lover's Code of Conduct")  fue publicado y escrito por Philip Greaves II y podía comprarse por 4,79 dólares o por 6,79 en su versión electrónica, para cargar en la tableta Kindle, que es propiedad de Amazon.

El autor, que subió la obra al catálogo del sitio de Internet por su cuenta, explica que tiene como objetivo "establecer ciertas reglas para adultos" con el fin de que "las situaciones de pedofilia sean más seguras". Así, ofrece consejos sobre la mejor manera de mantener una relación sexual con un niño, e incluye descripciones en primera persona, supuestamente escritas desde el punto de vista de los menores.

Greaves se define como un estudioso de religión, política y sexo y asegura que tuvo su primera relación sexual cuando tenía 7 años. Argumenta que los pedófilos son incomprendidos y, por eso, les ofrece consejos para atenerse lo más posible a la ley.

"Confío apelar a la mejor naturaleza de los pedófilos, con la esperanza de que, siguiendo estas instrucciones, resultarán menos odiados y quizá reciban sentencias leves si alguna vez los capturan", afirma en la descripción de su libro.

El título había sido publicado en Amazon el 28 de octubre e, increíblemente, llegó a entrar en el top 100 de obras más vendidas para el lector Kindle en el sitio una vez que comenzó la controversia.

Los mismos consumidores de la librería digital iniciaron la campaña de repudio en la página Web, ya que muchos mostraron su indignación a través del blog de comentarios. "La cosa más despreciable jamás vista", "vergonzoso", "muy decepcionante" y "desagradable" fueron algunos de los calificativos que le dieron a la publicación. Algunos afirmaron incluso que dejarían de comprar "mientras que ese tipo de cosas estén a la venta".

El reclamo también trascendió en Twitter, donde algunos de los usuarios se mostraron a favor de realizar un boicot contra el lector electrónico Kindle si Amazon no dejaba de vender la guía del pedófilo. Mientras que en Facebook se reunieron más de 13.500 mensajes en contra de la obra.

En un principio, la empresa se había negado a eliminar la publicación y expresado que consideraba como "censura” no vender ciertos libros “simplemente por pensar que su contenido es inaceptable".  También había señalado que "no apoya o promueve el odio ni actos delictivos", pero defiende "el derecho de cada individuo de realizar sus propias decisiones de compra".

Sin embargo, las reiteradas quejas cumplieron su objetivo. No está claro si Amazon eliminó el libro o si lo hizo el propio autor, ya que la firma no hizo ningún comentario al respecto, pero lo cierto es que ya no figura entre las opciones de compra. Al hacer una búsqueda, el término "pedófilo" aparece tachado y se retiró la imagen de la tapa de la polémica obra.

La disponibilidad de esta guía llevó a muchos usuarios a preguntarse sobre los criterios con que opera el sitio Amazon, que les permite a los autores enviar sus propios libros por una participación en las ganancias y declara que no promueve actos ilegales, pero que tampoco censura.

Además, antes de que los escritores puedan vender sus obras, se les pide leer un conjunto de reglas que prohíben el material ofensivo, pero la empresa no especifica qué materiales entran en la categoría de “ofensivos”.

 

                                                                                                Viernes 12 de Noviembre de 2010

 

Notas relacionadas:

 

Aberrante: un cura escribió el manual del pedófilo 
También dio "consejos" sobre cómo actuar para seducir a los niños.

 

 

"Para mí un pedófilo o un viejo verde era lo mismo"
24CON habló con "Indignado7777", uno de los "contactos" más buscados en las redes de pedofilia. La defensa y las contradicciones de un hombre seguido de cerca.

 

Iglesia polémica : "La sociedad es pedófila"

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante