D´onofrio durísimo contra la AFA

Luego de que pasen varios días sin la palabra de Claudio Tapia y compañía, Rodolfo D'Onofrio confesó que AFA votó a favor de trasladar el River-Boca a Madrid.


El encuentro entre River y Boca se jugará en Madrid. Eso es un hecho y nadie podrá modificarlo. Por un capricho de Alejandro Domínguez, Presidente de Conmebol, el partido más importante de Argentina y de Sudamérica (sin contar que es la final de Copa Libertadores) se trasladará al continente europeo.

Sin embargo, muchas personas se preguntaron por qué Claudio Tapia y su cúpula dirigencial de AFA nunca se manifestaron al respecto de esta decisión. Les quitaron su valuarte más preciado y ninguno salió a defenderlo. Y todo encaja al leer las declaraciones de Rodolfo D'Onofrio en El País.

"La Conmebol está en todo su derecho, lo que no entiendo es que la AFA apoyara esa decisión. Se votó por unanimidad que el partido no se jugara en Argentina", sentenció el Presidente de River.

"La responsabilidad de River empieza dentro del Monumental. Cuando Boca sale de su hotel, la responsabilidad es de la seguridad"

A su vez, argumentando que los incidentes de raíz que provocaron el exilio fueron desarrollados por "40 o 50 delincuentes, que no tienen que estar en el fútbol y hay que exterminarlos para siempre", D'Onofrio cargó fuerte contra las fuerzas de seguridad que estuvieron a cargo del operativo el 24/11.

"Si hubiesen puesto el sábado de la final el 20% de la seguridad que pusieron cuando River salió de Buenos Aires, nada de esto hubiese pasado. Tomaron todas las prevenciones, cosa que no hicieron ese día. Solo tenían que cuidar una esquina. No lo hicieron. La gente de River es ajena y mucho más ajenos son los 43 millones de argentinos que quieren ver su River-Boca en su país, que no tienen nada que ver con esos 40 delincuentes", argumentó el titular del club de Núñez.

Fuente: La Página Millonaria

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante