Qué pasó. Mientras ya es un hecho que Boca y River disputarán las finales de la Copa Libertadores sin público visitante, a los hinchas de ambos equipos se enteraron de otra novedad: desde la Ciudad ya anticiparon que no van a permitir los clásicos festejos en el Obelisco y que las celebraciones deberán realizarse "en un lugar habilitado".
Por qué. "Lo que hay que hacer es organizar bien el lugar donde se va a festejar, que sea un lugar habilitado para tal fin. Claramente, el Obelisco no es un lugar para ir a festejar la final de una Libertadores y claramente no lo vamos a permitir. Va a haber un operativo, va a haber toda la infraestructura que sea necesaria para tratar de evitarse", explicó Juan Pablo Sassano, Subsecretario de Seguridad Ciudadana, en una entrevista con el canal TN.
"Vamos a trabajar para que el campeón vaya a festejar al lugar habilitado. Podría ser uno de los estadios. En la semana se va a acordar cuál va a ser el lugar para festejar. En aquel lugar que se habilite para tal fin es donde se van a llevar adelante los festejos".
Qué más solicitó. Por otro lado, el funcionario les recomendó a los hinchas que "compren las entradas en los lugares que corresponden porque pueden ser estafados, que les vendan entradas truchas y lleguen a la puerta y no puedan entrar por esta razón".