Una agente de la Policía Local de Tres de Febrero, perteneciente a la fuerza bonaerense, y su chofer, un agente municipal, quedaron a disposición de la Justicia tras haber sido acusados de robar 3 millones de pesos que se incautaron a delincuentes.
La denuncia fue realizada por la propia Municipalidad, que alertó de la situación al fiscal y juez intervinientes por una posible desaparición de una suma de dinero, sustraída en un local de productos alimenticios por parte de tres sospechosos armados.
El hecho tuvo lugar en una distribuidora de quesos y fiambres, ubicada en las calles Río Salado y Avenida Bernabé Márquez. Fue allí en donde los ladrones interceptaron a uno de los empleados del local y le dieron con un arma varios culatazos en la cabeza.
Los delincuentes aprovecharon la oportunidad para llevarse un bolso con la recaudación -de aproximadamente 3.000.000 de pesos- y, posteriormente, darse a la fuga a bordo de un Fiat Uno rojo. La víctima, en tanto, resultó herida a raíz de los golpes en el rostro y en el cuero cabelludo.
Minutos más tarde, los asaltantes fueron perseguidos y detenidos por un móvil municipal en el que iban una agente de la Policía Local y un chofer municipal, en la calle Carlos Gardel y Río Salado. Sin embargo, las cámaras de seguridad revelaron que, luego de una aparente identificación, los integrantes de las fuerzas de seguridad subieron en la parte trasera del móvil a dos sujetos con un bolso color negro.
Ante esa situación, la Municipalidad -a través de su Secretaría de Seguridad y su Centro de Monitoreo- aportó información y pruebas fílmicas de cámaras municipales y privadas para la investigación.
Finalmente, tras analizar el material brindado por la Comuna, se estableció que el móvil municipal habría liberado a los aprehendidos a pocas cuadras y dejado el bolso con el dinero en calle Churruca al 9300 de Loma Hermosa, por lo cual se asignó custodia en dicha vivienda (que estaría vinculada al personal policial que realizó la persecución).
Por otra parte, también se conoció la información de que la agente de la Policía Bonaerense (de 29 años) y el chofer (de 40) ya están a disposición de la Justicia. La mujer, además, fue desafectada del servicio por parte de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.