El precandidato a Gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC), Diego Santilli, manifestó su preocupación por la inseguridad que se vive en la Provincia y volvió a insistir con la necesidad de brindar autonomía a los municipios bonaerenses para combatir el delito.
En un video publicado junto al intendente platense, Julio Garro, Santilli indicó que "cuando yo sea Gobernador voy a brindar todas las herramientas, toda la capacidad, toda la infraestructura necesaria para ir a buscar a los chorros hasta debajo de la cama para que los platenses puedan vivir tranquilos y, juntos, construir la seguridad que vos necesitas para vivir en paz".
De esta manera, el dirigente opositor reafirmó la importancia de garantizar la seguridad de los bonaerenses y tildó a la iniciativa -apoyada por otros dirigentes "amarillos", como Néstor Grindetti- como una de las principales prioridades para los próximos cuatro años.
Garro, en tanto, destacó el trabajo realizado por el propio Santilli y Horacio Rodríguez Larreta, "que hicieron una verdadera transformación y bajaron el índice del delito a niveles estrepitosos" en la Ciudad de Buenos Aires.
En este contexto, el intendente platense también aprovechó la oportunidad para destacar la instalación de las más de 1200 cámaras de seguridad monitoreadas las 24 horas, los lectores de patentes, los 10 mil botones antipánico entregados, el mega plan de iluminación LED y los diversos puestos de seguridad en las plazas, entre otras medidas aplicadas en la Capital provincial.