La increíble historia detrás del robo de un camión que terminó con choque y destrucción

Carlos Cáceres robó un camión en La Matanza. Durante la huida chocó móviles policiales y vehículos hasta que se estrelló. En junio había hecho lo mismo con un colectivo escolar.

Carlos Cáceres robó un camión en La Matanza. Durante la huida chocó móviles policiales y vehículos hasta que se estrelló. En junio había hecho lo mismo con un colectivo escolar.

La carrera desenfrenada de Carlos Cáceres de 44 años terminó cuando intentaba escapar a pie luego del caos que provocó desde La Matanza a Burzaco. Cuando los policías lo detuvieron no podían creer que se tratara del mismo hombre que meses antes había protagonizado una historia prácticamente calcada. Y también surgió una pregunta: ¿por qué estaba libre?

Este jueves, a través del 911, efectivos policiales descubren que un hombre había robado un camión Mercedes Benz 710 en La Matanza era perseguido en Esteban Echeverría.

Los policías vuelven a ubicarlo en Ruta 4 y Prieto y se desata una nueva persecución que incluyó el vuelco de un móvil policial que intentaba detenerlo. Finalmente, el conductor del camión y tras chocar a varios vehículos se estrella en Eva Perón y Constitución, en Burzaco, Almirante Brown.

El ladrón del camión intentó escapar a pie, pero a 250 metros del lugar fue atrapado por los efectivos policiales.

Una vez que lograron aprehenderlo e identificarlo los investigadores constataron que el hombre de 44 años era el mismo que el 14 de junio último había robado un micro escolar en el barrio Villa Luro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

En aquella jornada el sujeto chocó cerca de una veintena de vehículos, entre autos particulares, móviles policiales y hasta una ambulancia. "No mató a nadie de milagro", recuerdan.

Pese a los millones de pesos que provocó en daños y el potencial de peligro que significó su huida en un micro escolar a toda velocidad, la justicia sólo le imputó el delito de hurto, por lo que rápidamente recuperó la libertad. Al menos hasta estas horas, cuando repitió la maniobra y generó el mismo caos. 

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante