El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina Municipios (FAM), Fernando Espinoza, fue parte de un conversatorio con jóvenes locales en donde se abordó la importancia de contar con educación universitaria pública y de excelencia.
Durante el evento -que se llevó adelante en el auditorio del Centro Universitario de la Innovación (CUDI)-, Espinoza estuvo acompañado por la vicepresidenta de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA), Lorena Brito, quien también compartió con los y las asistentes las distintas impresiones sobre las políticas públicas, la innovación y la tecnología.
"De esta charla me llevo la fuerza, el empuje y la mística que tiene nuestra juventud que, a través del esfuerzo y el estudio gratuito y de calidad, puede apostar al futuro", señaló el Jefe comunal matancero, para luego añadir: "Estamos convencidos que una política transformadora es aquella que además de garantizar las herramientas del presente y el futuro, las hace accesibles a todas y todos".
Por su parte, Brito, celebró "el trabajo que realiza Fernando Espinoza para que las y los jóvenes tengan acceso a una gran educación" y destacó el desarrollo de las dos universidades públicas y gratuitas que funcionan en el distrito: la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y el CUDI.
"En Latinoamérica muchos jóvenes quieren venir a estudiar acá, a la Argentina, por la calidad de educación. Esto se debe gracias a sus autoridades, como Fernando Espinoza, que desarrolló este increíble Centro Universitario de Innovación, que es un modelo a replicar a nivel internacional", apuntó la Vicepresidenta de la FLACMA.