Un hombre de 46 años fue detenido el viernes pasado luego de robar una cerrajería y disparar a un vecino que lo persiguió en la localidad bonaerense de Quilmes. El delincuente fue reducido por un grupo de vecinos que lo acusaban de ser el autor del hecho.
Según fuentes policiales, el detenido, identificado como Claudio Martín Riccobon, ingresó armado a una cerrajería ubicada en Amoedo al 3100, donde intentó robarle un vehículo al dueño del local y, al no lograr su cometido, le sustrajo la suma de 85.000 pesos y lo golpeó en la cabeza con el arma. Luego, se dio a la fuga a pie.
El comerciante, que se encontraba junto a un amigo, salió en su vehículo en persecución del ladrón. En el cruce de las calles Cuelli y Roca, el delincuente disparó contra el hombre de 55 años que lo seguía, hiriéndolo en la pierna derecha. El herido fue trasladado al hospital de la zona, donde permanecía fuera de peligro.
Riccobon continuó su huida junto a un cómplice que lo esperaba con un auto rojo. Sin embargo, una camioneta los interceptó y el ladrón intentó robarles el vehículo. Al resistirse, les disparó e intentó escapar nuevamente. A los pocos metros, fue reducido por los vecinos del lugar, que lo agredieron físicamente hasta que llegó la policía.
Los efectivos secuestraron un revólver calibre 22 largo con cinco proyectiles y una vaina servida en su tambor, un bolso con prendas varias, un par de guantes, varios elementos punzantes de fabricación casera y un teléfono celular.
El sospechoso quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de Karina Gallo, por el hecho caratulado como "Robo calificado por el uso de arma y lesiones leves".