Serán obras financiadas por el Gobierno Nacional

Berazategui: avanzan con la puesta en valor de la cisterna del Parque Pereyra

Según informaron fuentes oficiales, se renovarán todas las bombas, motores eléctricos y tableros de control de la llegada y distribución del agua del acueducto.

Por Augusto Dallacchiesa

El Municipio de Berazategui, bajo la gestión del intendente Juan José Mussi, continúa avanzando con distintas obras para garantizar la distribución de agua en los barrios del partido bonaerense.

En este sentido, se conoció la información de que, desde la Municipalidad, avanzaron en la puesta en valor de la cisterna del Parque Pereyra, en una obra financiada por el Gobierno nacional -a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA)-.

"Estamos renovando todas las instalaciones, del tanque en altura como así también de la cisterna general y las cañerías de salida de la estación. La obra se encuentra en los inicios", indicó el secretario de Servicios Públicos del Municipio, Sergio Faccenda.

El funcionario también dejó en claro que "de esta manera, planificamos la restauración y refuncionalización del tanque, que era uno de los elementos de la cisterna que responde al acueducto Pereyra y que estaba fuera de servicio".

Por otra parte, Faccenda hizo hincapié en el trabajo que se está llevando adelante en dos de los barrios más urgidos en los últimos años respecto al servicio de agua potable: "estamos haciendo una interconexión entre los acueductos de El Pato y Pereyra, lo que permitirá distribuir el agua en función de la demanda".

En concreto, la cisterna de Parque Pereyra posibilita el suministro de más de 1.300.000 litros de agua por hora. Esto permite, además, que se balancee la distribución en función de la demanda de los acueductos, otro dato saliente a tener en cuenta de cara al desarrollo de las mencionadas obras.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante