El intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró el 78º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y, en ese marco, anunció un importante paquete de medidas de gobierno de impacto económico, sanitario y social atendiendo a las consecuencias que generó la pandemia en la ciudad. Además, convocó a "dejar de hablar de grietas" y aseguró: "La ciudad y el país que queremos se construye con diálogo y consensos".
Durante la ceremonia inaugural, que se desarrolló en el emblemático teatro Coliseo Podestá, Garro realizó un balance de la gestión municipal durante la pandemia, destacando los principales hitos de gobierno que se llevaron adelante en pos de cuidar la salud y evitar un mayor impacto económico del coronavirus en la ciudad.
Al iniciar su discurso ante la presencia de concejales, autoridades religiosas, representantes del Gabinete Municipal y legisladores bonaerenses, entre otros presentes; el mandatario local empezó pidiendo un emotivo minuto de silencio en homenaje "a todos aquellos platenses que a causa del coronavirus ya no están con nosotros, pero que los recordaremos por siempre".
A su vez, Garro realizó una mención especial y reconoció la labor "de los verdaderos héroes del 2020". En ese contexto, pidió un efusivo aplauso para los médicos, enfermeros y todo el personal de salud que nos sigue cuidando".
Conjuntamente, valoró "la labor del SAME y todo el equipo", y destacó que "gracias a esas ambulancias que incorporamos hace 4 años, pudimos estar en cada uno de los barrios, asistiendo a los vecinos. Llevando tranquilidad y salud a cada rincón de la ciudad".
A la par, Garro agradeció "a Gimnasia, a Estudiantes, a Suteba y al Albergue Universitario por prestarnos sus instalaciones, y también al equipo del Polideportivo municipal de Los Hornos, junto a quienes hicimos Centros de Aislamiento para estar listos y enfrentar el peor de los escenarios".
"Hace un año atrás nuestras expectativas eran muy diferentes a las de hoy. También lo eran nuestros objetivos y nuestros planes", dijo el Intendente en su alocución frente a la asamblea legislativa, y recordó: "Cuando nos vimos en esta situación, tuvimos que elegir entre dos caminos: esperar y accionar según la demanda del contexto. O trabajar para tomar las decisiones necesarias y cuidar lo más importante: la vida de cada uno de los platenses".
"Ese es el camino que elegimos. Y lo hicimos juntos, dejando de lado las banderas políticas y poniendo como prioridad la salud de los vecinos de nuestra ciudad", manifestó el Jefe Comunal, quien aprovechó la oportunidad para "agradecerle a cada concejal, pero sobre todo a cada vecino de la ciudad, quienes la remaron más que nadie".