Lunes de infierno: 43 grados de térmica y 1 día y medio sin luz

Desde hace más de un día miles de usuarios de distintas zonas del Conurbano están viviendo nuevamente la pesadilla de los cortes de luz que llegan junto a altísimas temperaturas como los 43ª de térmica de hoy.

Como si fuera una constante repetición de una película de terror, cada verano que llega los usuario vuelven a vivir la misma pesadilla una y otra vez: los cortes de luz que llegan junto al sofocante calor que general no sólo el lógico malestar por pagar (cada vez más caro) por un servicio que no se obtiene, sino lo que es más grave aún, los inconvenientes que esto le genera a las personas mayores, embarazadas, enfermos domiciliarios y en hospitales y locales gastronómicos.

A diferencia de años anteriores, en este enero de 2019 la indignación es aún mayor teniendo en cuenta los constantes tarifazos a los que el gobierno de Macri sometió a los argentinos en lo que respecta a servicios como gas, agua y luz. ¿Donde va esa plata? ¿Por qué las empresas no invierten en modernizar las obras con el fin de evitar que año tras año suceda lo mismo?

Sabido es que con las altas temperaturas (hoy por ejemplo la térmica llegó a 43º) el uso del aire acondicionado aumenta notoriamente. Si bien hace rato que hay una campaña para concientizar sobre el "uso adecuado" para usarlo en "24 grados", la sensación es que el esfuerzo se le pide al usuario y no al prestador, que parece hacer oídos sordos al constante reclamo.

Desde hace más de 18 horas unos 21 mil vecinos de la zona sur del Conurbano están sin suministro y sin vísperas de solución a corto plazo. Las zonas más afectadas son Rafael Calzada, Ministro Rivadavia (Almirante Brown), Máximo Paz (Cañuelas), Berazategui y Parque Avellaneda.

Según los últimos datos oficiales, entre marzo y agosto de 2017 fueron afectados más de 1,2 millones de usuarios con corte de servicio y las empresas ofrecieron resarcimiento por un monto promedio de 290 pesos por cada usuario. Entre septiembre de 2017 y febrero de 2018 creció hasta el millón y medio la cantidad de usuarios afectados, con un resarcimiento promedio de 390 pesos. Entre marzo y octubre del año pasado fueron afectados 1,4 millón de usuarios, es decir, 200 mil más que en el mismo período del año pasado. El resarcimiento promedio fue de 317 pesos. 

También miles de usuarios de Edenor están siendo víctimas de los cortes en lugares como Marcos Paz, Martínez (San Isidro), José León Suárez, Villa Ballester (San Martín) y Garín (Escobar).

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante