Zabaleta supervisó el inicio de la vacunación a mayores de 70 años

El intendente de Hurlingham estuvo presente en la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 de Villa Tesei, donde se vacunó al primer vecino. En la jornada participó el subdirector Ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto al subdirector Ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez, supervisó el inicio de la vacunación contra el Covid-19 a mayores de 70 años y a personas que forman parte de los denominados grupos de riesgo. Se trata de vecinos que se inscribieron a través del sistema de registro voluntario "Buenos Aires Vacunate", que se articula con el gobierno bonaerense. En esta instancia, los puntos de aplicación se encuentran en la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 "OEA" de Villa Tesei y en la Escuela Secundaria Nº 9 de William Morris.

"Les dijimos a las argentinas y a los argentinos que comenzábamos a vacunar antes de fin de año, así lo hicimos a fines de diciembre en nuestro hospital al personal de salud, ahora estamos, también como el Gobernador y el Presidente se comprometieron, en la escuela técnica número 1, en Villa Tesei, hay cinco mesas de vacunación destinadas a vecinos que se inscribieron en la página vacunatepba. La vacuna es futuro y esperanza y estamos muy contentos", manifestó el intendente.

Además, se refirió al operativo de inscripción que se lleva adelante en el distrito: "Estamos desde el fin de semana con compañeros y trabajadores y trabajadoras municipales yendo casa por casa con un chaleco que dice ?Vacunate Hurlingham', también con mesas en las calles, en plazas y en centros comerciales, para que los vecinos puedan acceder a la inscripción y vacunarse".

Por su parte, Martín Rodríguez señaló: "Hoy es un día muy importante porque empieza la campaña de vacunación masiva a los adultos mayores de 70 años, ya veníamos vacunando desde la provincia de Buenos Aires a personal de salud y se siguió por las personas mayores que se encuentran en residencias de larga estadía. Estamos muy contentos porque vamos avanzando paso a paso, la vacuna es esperanza y nos devuelve la posibilidad de recuperar la vida que teníamos, la cotidianeidad, el trabajo, la escuela, los afectos, así que estamos contentos de seguir en ese camino".

Las personas mayores de 70 que se inscribieron voluntariamente a través del sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar y que se registraron en los puntos de inscripción casa por casa o en las mesas que se encuentran en distintos lugares del partido, recibirán la confirmación de sus turnos para acercarse a los lugares asignados.

En la jornada estuvieron presentes la secretaria de Salud de la comuna, Magdalena Ragatky Caffera; los presidentes del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci, y del Consejo Escolar, Jorge Verón; y los concejales Carolina Castro, Viviana Lodos y Fabrizio Acuña.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante