¿Un funcionario de La Matanza detrás de las usurpaciones en Pontevedra?

Una camioneta negra a nombre del municipio que gestiona Fernando Espinoza fue denunciada por estar involucrado en el intento de toma de un campo con escrituras falsas. El rápido accionar de los vecinos y la policía impidieron que se concretara el ilícito. La familia damnificada dio a conocer la historia en las redes sociales y se volvió viral.

La tranquila localidad de 20 de Junio, que pertenece a La Matanza, se vio revolucionada en los últimos días por un intento de usurpación. Luego de lo ocurrido en Guernica, y en medio de la pandemia, las tomas de terrenos aumentaron en gran parte del Conurbano y el resto del país, lo que desembocó en el incremento de la tensión barrial, quienes suelen conocer a los verdaderos dueños de los terrenos.

Esta vez, la damnificada fue Norma Beatriz Aspiro. Sus padres compraron el campo ubicado en la calle Fragata Sarmiento 2262 en 1993. Debido a un delicado estado de salud (su padre sufrió 6 ACV) debió llevarlos a vivir con ella a Capital Federal y todas las semanas visitan la propiedad por miedo a que alguien intente usurpar. Cuentan con el apoyo de sus vecinos, quienes varias veces debieron intervenir y llamar a la policía para espantar a cualquiera que intente meterse.

Pero esta vez algo cambió, fue diferente al resto y generó una enorme indignación en la familia Aspiro. Es que el nuevo intento de usurpación involucró a una familia a bordo de una camioneta a nombre del Municipio de La Matanza y en el volante un empleado que formaría parte de la gestión de Fernando Espinoza. Todo ocurrió un tranquilo domingo de cuarentena, cuando los usurpadores llegaron al campo a bordo de la 4X4 valuada en más de 1,5 millones de pesos.

Al ver el movimiento y estar siempre alerta, los vecinos salieron al cruce y llamaron a la policía, quien rápidamente llegaron al lugar y trasladaron a todos a la comisaría. Allí, la damnificada pudo radicar la denuncia y judicializar todo, incluida la participación del rodado que en el Registro de la Propiedad Automotor pertenece al Municipio de La Matanza. 

Debido a varios intentos de toma en el barrio, más de 250 personas conformaron un grupo de vecinos y se cuidan entre todos. De hecho varios, que vieron a los usurpadores en el campo de la familia Aspiro declararon en la causa. 

Con el correr de los días, la historia se hizo viral en las redes sociales y varias personas aportaron datos del rodado. En la denuncia consta el nombre del empleado y su función dentro de la gestión de Espinoza aunque no fue dado a conocer por la denunciante. 


Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante