El Municipio de Hurlingham clausuró nuevamente la fábrica Rousselot

El Municipio de Hurlingham clausuró nuevamente la empresa Rousselot, ubicada en la localidad de Villa Tesei, debido al incumplimiento del plan de mejoras e inversiones pactadas de común acuerdo.

A partir de la gestión del intendente Juan Zabaleta, el Municipio viene realizando diferentes acciones junto a los vecinos para solucionar este problema histórico que afecta la calidad de vida en el centro de Villa Tesei.

En distintas etapas, se exigieron una serie de inversiones, se realizaron inspecciones minuciosas y se clausuró durante una semana la producción en la planta. Además, el intendente radicó una denuncia por daño ambiental en un juzgado federal.

Por otra parte, se elevó la demanda al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y a la Autoridad del Agua (ADA), instituciones descentralizadas de la provincia de Buenos Aires competentes en la materia. Debido a que no se obtuvieron respuestas en aquel momento, también se solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo.

Con todas estas medidas, se logró que la empresa instale un lavadero de gases, que cubra el adensador de barros, que cierre el sector de desechos, que coloque nuevas canaletas y que instale un nuevo filtro de aire.

Frente a toda esta situación, y debido a que la empresa continúa generando malos olores, el Municipio realizó una nueva inspección junto al Juzgado de Faltas y clausuró nuevamente la fábrica con la intención de que no vuelva a abrir sus puertas hasta que adecúe sus instalaciones y garantice a todos los vecinos la calidad de vida que merecen.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante