Trabajadores precarizados protestan en el centro


Trabajadores del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cortaban este mediodía el cruce de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, para denunciar "la precarización y el incumplimiento" de acuerdos negociados con el Ejecutivo porteño.

"A lo largo de todo el año un conjunto de trabajadores y trabajadoras organizadas en diversas organizaciones sociales hemos planteado una serie de reclamos al Gobierno de la Ciudad que luego de más ocho meses de negociación siguen sin concretarse, entre ellos el de garantizar la continuidad laboral de muchos de nuestros compañeros y compañeras precarizados", indicaron.

"El Gobierno del PRO se ha caracterizado por llevar adelante una 'política de maquillaje' de las problemáticas sociales de la Ciudad", indicaron a través de un comunicado.

"Ejemplos de esta política son el 'pintado' Complejo Soldati donde mueren chicos por la falta de inversión en infraestructura o el 'show' del cierre de algunos talleres textiles mientras siguen funcionando centenares de talleres clandestinos con trabajadores esclavizados por las redes de trata", añadieron.

"Denunciamos que mientras se les niega los derechos más elementales a los vecinos y trabajadores de la ciudad, el Gobierno destina millones para aumentar las fortunas de los amigos de Macri, como el caso del nefasto Fernando Niembro, y la corrupción por medio de los punteros del PRO está a la orden del día", concluyeron.