Tremenda explosión en el piso 12 del Hospital de Clínicas



Ocurrió en el piso 12, por un accidente con un autoclave del sector de esterilización. El edificio fue evacuado y la avenida Córdoba estaba cortada. Los heridos recibieron lesiones leves.

Bomberos y ambulancias trabajaban este mediodía en el Hospital de Clínicas, donde se registró una explosión en el piso 12. Por el incidente, al menos tres personas resultaron con heridas y eran atendidas en la Guardia del mismo centro asistencial, según indicó Alberto Crescenti, director del SAME.

Según las primeras versiones se trató de un accidente por la explosión de un autoclave, que sirve para esterilizar material médico. El aparato funciona con vapor de agua, por lo que los tres heridos sufrieron quemaduras y son atendidos en la Guardia. En el piso donde sucedió la explosión funciona el sector de quirófanos, por lo cual nunca hay gente internada.

Este mediodía el edificio estaba siendo evacuado. Una versión inicial indicaba también que había caído un ascensor, pero luego eso fue negado por testigos y las autoridades del SAME y Defensa Civil.

La avenida Córdoba está cortada al tránsito debido al operativo y gran cantidad de gente que había sido evacuada del edificio.

Daniel Russo, director de Defensa Civil porteña, confirmó este mediodía en declaraciones a la prensa que "los heridos son tres, no son graves y están siendo atendidos en el mismo hospital".

También aseguró que el incidente ocurrió en la sala de esterilización. "Vimos vidrios rotos, cañerías y revoques afectados, pero no hay daños mayores en la estructura", agregó.

Gabriel, un enfermero del hospital dijo que "se sintió una explosión muy fuerte que arrasó con unos 30 metros cuadrados de la sala de esterilización".