Gobierno porteño

Rodríguez Larreta sumó a su equipo a una funcionaria evangélica y anti aborto

El alcalde presentó a Cynthia Hotton quien estará a cargo del Consejo Social de la Ciudad; es reconocida por ser referente de agrupaciones pro vida

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que sumó a su equipo de trabajo en la Ciudad a Cynthia Hotton, ex diputada evangélica y referente de las agrupaciones pro vida que militaron en contra de la despenalización del aborto.

La dirigente estará a cargo del Consejo Social de la Ciudad, lo que le permitirá "tener una mayor interacción con ONGs, entidades religiosas, empresariales y fundaciones", explicó Larreta quien, de esta forma, parece sumar el acompañamiento del sector evangélico rumbo a las elecciones presidenciales.

"Esta prioridad que le hemos puesto a los barrios sociales tenemos que llevarla a la Argentina entera, ya que este proceso de deterioro económico y social hace que cada vez las diferencias sean más grandes y las oportunidades más lejanas", remarcó.

"Cada vez que avanzamos en la Ciudad es una muestra de que se puede en el país entero", dijo. Y aclaró: "Por supuesto las realidades no son iguales, hay diferencias, pero queremos mostrar esta actitud de que se puede mejorar y se pueden cumplir sueños inalcanzables".

Hotton entre Rodríguez Larreta y Diego Santilli

La incorporación de Hotton al gobierno porteño se suma a la del economista Martín Redrado y de los diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) Waldo Wolff y Silvia Lospennato. Larreta busca así exhibir su vocación de ampliar la base de sustentación de la coalición y dar un mayor volumen político a su equipo de gestión.

"Cynthia tiene una muy sólida formación como economista, fue diputada nacional, diplomática de carrera, conoce mucho los temas internacionales, nos ayudará en el Gobierno, obviamente en los temas sociales, pero también con una mirada más integral. Necesitamos integrar la Ciudad de Buenos Aires, la Argentina, al mundo, y contamos con Cynthia", expresó el jefe de gobierno porteño.

Por su parte, Hotton destacó: "Agradezco a Horacio por la confianza depositada en mi trabajo. Nos une la vocación de servicio. Tenemos claro que este trabajo en equipo va a lograr que seamos agentes de cambio para transformar juntos esas realidades que tanto nos preocupan y duelen. Siempre nuestra mirada y compromiso es con la vida, la familia, el resolver el problema de las adicciones, impulsar la adopción, la inclusión de las personas con discapacidad, y acompañar a los adultos mayores".

Hotton es la referente del partido Más Valores. En las elecciones de 2021 alcanzó 226.304 votos en la provincia de Buenos Aires, un 2,92%, y no logró entrar al Congreso como diputada, aunque le habría restado sufragios a la lista de Diego Santilli, de Juntos. Hotton es conocida por su militancia anti-aborto, algo que fue reconocido por Larreta en su presentación, cuando la elogió por su "defensa de la vida".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante