La Ciudad festeja el Día del Niño

Actividades para los más chicos en su día

En el Hospital General de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez (Sánchez de Bustamante 1477), se desarrollará una serie de actividades destinadas a los más pequeños. Además de la habitual entrega de juguetes, que se extenderá durante el jueves 14 y el domingo 17 de agosto, están previstas otras actividades para entretener y divertir a los chicos.

Sábado 9:
- A las 10 hs.: Kawa Club realizará una Caravana de Motos previo a la entrega de juguetes.
- A las 10.30 hs.: en el Aula Magna, el Grupo Clavicordio Caleidoscópico realizará una función de títeres y personajes.
- A las 14 hs.: Marcela Neves y sus amigos, y María Candela Zoppi entregarán juguetes y realizarán actividades recreativas.
- A las 16 hs.: Visita y actividades recreativas realizadas por alumnos de la Universidad Católica Argentina.

Domingo 10:
- A las 10 hs.: Entrega de juguetes, junto a la Fundación Juanito y al INADI.
- A las 13.30 hs.: Payasos solidarios entregarán juguetes.

Jueves 14:
- A las 15hs: COVIDEN ofrecerá un espectáculo y entregará juguetes.

Domingo 17:
- A las 10 hs.: Gabriela Aleman y Cia realizarán un espectáculo en el hospital.

Por otra parte, el sábado 9 de agosto, desde las 8 y hasta las 12 hs., el Club de Donantes Voluntarios de Sangre "Dale Vida" y la Unidad de Hemoterapia, realizarán una colecta de sangre para los niños que se atienden en el hospital.

Podrán donar todas aquellas personas que tengan entre 18 y 65 años de edad, se sientan bien, y quieran ayudar a los niños presentándose en el Servicio de Hemoterapia con documento (Célula de Identidad, D.N.I., o Pasaporte) y habiendo desayunado.

Los donantes también podrán informarse en profundidad sobre la donación voluntaria de sangre y su importancia, y sobre los procedimientos para garantizar la seguridad de la misma.

Para más información, comunicarse telefónicamente al 4962-5819, o por internet, ingresando en: www.dale-vida.com.ar.

Más opciones
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aire, por su parte, invita a un espectáculo que se llevará a cabo el domingo 10 de agosto, en el Anfiteatro Lola Mora, ubicado en Rosario Vera Peñaloza y Calabria, Costanera Sur.

A partir de las 11 y hasta las 17 hs., “Barbie Live”, actividades lúdicas, “Talleres Artísticos”, “Biblioteca para armar”, “100% Lucha”, actividades recreativas, “The One Urban Team Arte en Movimiento, y la presentación de “La Chilinga”.

Por otro lado, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Museos, organiza desde el sábado 8 y hasta el martes 11 de agosto, diversas actividades para los chicos y sus familias en Museos de Buenos Aires para celebrar el Día del Niño.

En el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Av. Infanta Isabel 555 - frente al puente del Rosedal en el Parque Tres de Febrero) se presentará el musical infantil Quinquela y los barcos, el domingo 9 de agosto a las 16 horas, con entrada gratuita. El espectáculo con escenas ilustradas mediante proyecciones multimedia es un homenaje a Benito Quinquela Martín, y una manera entretenida de acercar a los niños a la obra del popular artista. Recomendada para chicos de 4 a 12 años.

También en el Museo Sívori, el domingo a las 17, se desarrollará Hacer pensando, una visita con taller de arte para chicos de 4 a 12 años, con entrada libre y gratuita.

En el Museo de la Ciudad (Defensa 219) el martes 11 de agosto a las 14, se podrá disfrutar de la actividad especial Así jugaban los porteños con acompañamiento de canciones infantiles y la exposición permanente de patrimonio Los porteños vuelven a jugar y a divertirse con los juguetes de ayer. Entrada general $1, lunes y miércoles gratis.

En el Museo de Esculturas Luis Perlotti (Pujol 644) la propuesta será: Compartí con nosotros un día diferente, descubriendo la escultura, jugando! El domingo 9 de agosto desde las 15.30, se realizará un recorrido por el Museo, luego los chicos compartirán una dulce merienda y disfrutarán del espectáculo de marionetas Perlotti, el Escultor Viajero, espectáculo teatral de "Las marionetas de Mirta” para niños de 3 a 9 años. La actividad finalizará con un taller donde los chicos podrán jugar creando, en bateas de arena, armando rompecabezas y pintando máscaras. La entrada al museo $1.

En el Museo de Arte Español Enrique Larreta (Av. Juramento 2291) habrá teatro para chicos a cargo del grupo: La Galera Encantada. Localidades $18. Auspicia: Asociación Amigos del Museo.

Sábado 8 y domingo 9 de agosto

15 hs. “Roperos, sueños a su alcance” de Héctor Presa

16.15 hs. “El príncipe y la rosa”. Versión de Héctor Presa

17.30 hs. “Historia con caricias”. Versión de Héctor Presa

En el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra (Crisólogo Larralde 6309) el domingo a las 17, en el ciclo Comedias históricas para toda la familia, se presentarán San Martín, un general sin Remedios y La Pequeña Aldea (sobre San Martín), a cargo del Grupo de Teatro El Museo Viajero. Entrada general $ 15. Docentes y jubilados gratis.
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante