Marcos Paz

Su novio la descuartizó y tiró el cuerpo en un zanjón

La joven de Morón ejercía la prostitución y estaba desaparecida desde el martes. El hombre se quebró y confesó el crimen.

Una joven que estaba desaparecida desde hace dos días fue encontrada este jueves descuartizada dentro de una bols, en un descampado de la localidad de Marcos Paz y por el crimen detuvieron a su novio, informaron fuentes judiciales.


El hallazgo ocurrió por la tarde, en el zanjón de un terreno arbolado, ubicado en Vélez Sarsfield y Soldado Argentino. La víctima fue identificada como Gabriela Cosme (24), de nacionalidad paraguaya y con domicilio en el vecino partido de Morón, donde su hermano denunció su desaparición el martes.


En esa oportunidad, el denunciante contó a la Policía que su hermana no contestaba los llamados a su teléfono celular, por lo que el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Morón comenzó la pesquisa.


La causa quedó a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Morón, que ordenó realizar una serie de diligencias para localizar a Cosme.


Según las fuentes, los investigadores establecieron, en base a declaraciones de testigos, que la mujer ejercía la prostitución en un departamento privado del barrio de Liniers.


Una vez que llegaron allí, los policías obtuvieron el nombre del novio de la mujer, un argentino de 34 años, a quien fueron a entrevistar.


Los voceros señalaron que, ante los pesquisas, este hombre se quebró y admitió que había matado y descuartizado a Cosme y arrojado su cuerpo dentro una bolsa de consorcio en el descampado de Marcos Paz.


A partir de esos datos, los investigadores se dirigieron hasta ese terreno y finalmente hallaron el cadáver, que por su estado de descomposición lleva a suponer que la víctima fue asesinada el mismo día en que desapareció.


Una fuente de la investigación indicó que a simple vista los peritos no pudieron determinar cómo mataron a Cosme, por lo que se aguardan los resultados de la autopsia que se realizará el viernes, para determinar la mecánica de la muerte.


El personal de la DDI Morón y la propia fiscal Suárez Corropio continuaban en el lugar del hallazgo del cadáver, al frente de las tareas investigativas, y ya le comunicaron a la familia de Cosme sobre lo ocurrido.

 

28 de noviembre de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

Ángeles: Mangeri apeló y se hará pericias psicológicas
"La defensa está dispuesta a que Mangeri se someta a las pericias psicológicas y psiquiátricas que disponga el juez", aseguró Miguel Ángel Pierri.

 

Aseguran que cada 35 horas es asesinada una mujer
El detalle del informe que arroja datos alarmantes en lo que va de 2013.