Mirá el extraño pez luna que eclipsó a un fotógrafo
Un animal muy difícil de capturar con la lente ya que no tolera la presencia del ser humano.
El pez luna (o Mola Mola) es un visitante bastante habitual durante los últimos tiempos en las aguas de California.
La impresionante fotografía de este pez fue tomada en San Diego por el fotoperiodista Daniel Botelho, y se convirtió rápidamente en un éxito luego de ser publicada en Facebook.
La imagen fue tomada en 2010, y había pasado dos años guardada en un archivo fotográfica, sin que su autor la hubiera observado.
NOTAS RELACIONADAS
Así es el aterrador monstruo de Manhattan
Mitad chancho y mitad roedor, aún no pudieron identificarlo. El animal conmocionó a USA.
Fotografían a un lagarto igualito a Spiderman
Apareció en un Parque Nacional de Kenia.
Vende tarta de testículos de toro porque "es afrodisíaca"
La historia de "Cabralito", el monstruo de Salta
Un pescador aseguró haberlo visto en Cabra Corral. Ahora aseguran que el especimen ya habitaba la zona y sería una serpiente gigante.
A pesar de que el pez luna es dócil e incluso algo lento, habitualmente resulta difícil fotografiarlo, pues no tolera la presencia de humanos cerca suyo.
Este no fue el caso. "Sólo Dios sabe por qué este pez decidió seguirme. La gente en el barco, dijo que parecía como un perro detrás de su dueño", dijo Botelho.
Los peces luna pueden medir hasta 14 metros. Se encuentran en los océanos tropicales y templados. Con sus grandes cuerpos, colas truncadas, bocas pequeñas y ojos grandes, se ven como un ser de otro mundo.
El Acuario de Monterrey Bay, en California, en la descripción de la especie dice: "los peces luna, o de las molas, se parecen a la invención de un científico loco".
Se alimentan principalmente de medusas, pero también de calamares y peces pequeños. La proliferación de medusas en las aguas de California explicaría el aumento en los avistamientos de peces luna.
1 de agosto de 2012