Asesinaron a una joven y balearon a su pareja policía para robarles en el Acceso Oeste
La víctima recibió un disparo en la cabeza. Su novio, un efectivo de la PFA, fue baleado en el omóplato.
Una mujer fue asesinada y su pareja, un policía federal, resultó herido en un intento de robo ocurrido en la Autopista del Oeste, a la altura del partido bonaerense de General Rodríguez.
El violento incidente, que terminó con un sospechoso herido y detenido, sucedió a las 16, en esa autopista a la altura del kilómetro 49, en la mano a Luján.
Todo se inició cuando la pareja que se movilizaba en moto fue abordada por al menos dos hombres armados. En ese momento, el agente se identificó como policía y se dispuso a resistirse al asalto, por lo que se originó un enfrentamiento.
Durante el tiroteo, el policía, un subinspector llamado Lucas Buena, resultó herido en el omóplato y su novia, Noelia Velázquez Torres, en la cabeza.
Los ladrones se escaparon tras el intento de robo, mientras que las dos víctimas fueron trasladadas gravemente heridas al Hospital Vicente López y Planes. Finalmente, fuentes policiales informaron que la mujer falleció.
A su vez, se registró el ingreso de un hombre herido de arma de fuego al Hospital Mercante de José C. Paz, lo cual generó la hipótesis de que pudiera ser uno de los delincuentes que participaron del hecho delictivo.
La Policía Científica trabajó en el lugar y la autopista permaneció por un tiempo con un solo carril abierto para el tránsito.
Intervino en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo de la Dra. Alejandra Rodríguez, y personal de la Comisaría 2da "Malvinas" de la DDI y Policía Vial.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, mencionó el cruento episodio en su cuenta de X, donde llamó "¡asesinos!" a los delincuentes y auguró la captura del prófugo.
"Al subinspector de la PFA Lucas Buena se encontraba de franco, viajando con su novia en moto por la Autopista del Oeste cuando fueron abordados por dos criminales y atacados a los tiros. El subinspector repelió el ataque, pero ambos cayeron sobre el asfalto. La joven acaba de fallecer por las heridas de gravedad. El oficial continúa grave y sigue luchando por su vida", escribió.
"La Policía de la provincia de Buenos Aires ha logrado capturar a uno de los criminales. Ahora vamos por el que falta", añadió.