Entradera en Quilmes: se metieron a los golpes en una casa y escaparon por los techos

Delincuentes armados amenazaron y golpearon a las víctimas. Cuando oyeron las sirenas de la policía huyeron por los techos. Dos fueron atrapados.

Una violenta entradera se produjo en Quilmes Oeste, cuando delincuentes aprovecharon cuando un hombre mayor y a su yerno estaban entrando el auto al garage para meterse en la vivienda. Un vecino advirtió la situación y dio aviso a la policía por lo que los ladrones huyeron por los techos. Dos de ellos fueron atrapados.

El hecho ocurrió el jueves por la noche, a las 23.40, en Intendente Olivieri, entre Blas Parera y O'Higgins. Los dos hombres estaban guardando el auto, cuando un vehículo pasó por la puerta y frenó. Del interior salieron cinco ladrones que les apuntaron con armas y los hicieron ingresar al hogar a la fuerza.

Una vez dentro, según relataron las víctimas, comenzaron a pegarles golpes y cachetadas violentarlos, dándoles algunos golpes y cachetadas al hombre mayor y su yerno, que estaban en la casa junto con otras seis personas. Revolvieron toda la casa y se guardaron dinero en efectivo y elementos tecnológicos.

Un vecino, que se dio cuenta de la situación, llamó al 911 y pidió auxilio inmediato de la policía. Cuando los delincuentes oyeron las sirenas dentro de la casa se vivieron momentos de tensión y angustia. "Cargaron las armas", comentaron las víctimas, preparándose para un posible enfrentamiento.

Uno de los delincuentes logró escaparse en auto, mientras que el resto de la banda salió por el techo de la casa. Varios patrulleros llegaron al lugar y comenzaron una persecución con el vehículo de los delincuentes.

Los oficiales del Comando de Patrullas Quilmes, en conjunto con Prefectura, pudieron interceptar el vehículo. El ladrón intentó continuar la fuga a pie, pero rápidamente fue alcanzado por los uniformados. El sospechoso de 43 años tenía consigo tres teléfonos celulares y una pistola cargada.

Los efectivos policiales continuaron rastrillando la zona y lograron aprehender a un segundo sospechoso, de 29 años. En su poder hallaron dos celulares, precintos, más de mil pesos en efectivo y 920 dólares

Esta nota habla de: