Navidad salvaje: baleados, peleas callejeras, botellazos y robos

Temperley, Mar del Plata, Villa Gesell, La Plata y Merlo fueron escenario de situaciones de extrema violencia entre grupos de jóvenes. Cuatro de ellos terminaron hospitalizados

Durante la madrugada y la tarde del 25 de diciembre, cinco distritos de la Provincia de Buenos Aires fueron escenario de situaciones de extrema violencia entre grupos de jóvenes, donde cuatro terminaron hospitalizados con heridas de bala, fracturas, cortes y golpes en distintas partes del cuerpo.

En la localidad bonaerense de Temperley, un festejo callejero de Navidad terminó con botellazos, heridos y robos de celulares y billeteras. El dato más relevante es que en medio del descontrol, unos malvivientes aprovecharon para robar una camioneta que estaba estacionada en el lugar, a la vista de todos los presentes

Todo comenzó alrededor de las 2 de la madrugada, en el barrio San José, cuando cerca de un centenar de jóvenes participaron de un multitudinario encuentro en la esquina de Ravel y Tarija, algo habitual para la fecha.

Alrededor de las 5 llegó otro grupo de jóvenes que comenzó a increpar y a pelearse con los que estaban allí y, en ese contexto, empezaron a agredirse a golpes de puño y botellazos.

Mientras esto ocurría, otro grupo de jóvenes armados con cuchillos comenzaron a robar los teléfonos celulares y las billeteras a quienes estaban allí, especialmente a las chicas, muchas de las cuales terminaron golpeadas, informó El Diario del Conurbano.

Vecinos que observaban de cerca y filmaron lo ocurrido compartieron las imágenes a las redes sociales y denunciaron que la policía no intervino a pesar de los numerosos llamados. Finalmente, las denuncias por los robos se radicaron en la Comisaría 6ta de San José.

De acuerdo a las primeras informaciones del caso, el vehículo circulaba por la calle Gómez Fretes y, cuando el conductor notó que no iba a poder avanzar por el corte, aceleró y atropelló a cinco vecinos que festejaban en el lugar.

Ante esta situación, muchos de los que estaban en la fiesta intervinieron para frenar la marcha de la camioneta, contra la que luego comenzaron a arrojar botellazos y piedrazos, rompiendo todos sus vidrios y parte de la carrocería.

En un video que circuló en las redes sociales, y que fue registrado por un testigo del brutal hecho, se puede observar cómo los jóvenes increpan además al conductor, que para ese entonces seguía dentro de su vehículo.

Sin embargo, la discusión escaló y el conductor finalmente bajó de la camioneta, presuntamente a la fuerza. En ese momento, según se investiga, el hombre fue golpeado por un grupo de agresores que participaban de los destrozos al auto y tuvo que ser trasladado al Hospital Héroes de Malvinas.