El día que Maradona bailó a Macri en un picadito

Imperdible video: lo dejó en ridículo frente a su padre. Diego Maradona llevó a sus familiares y amigos a la quinta Los Abrojos. Allí, un joven Mauricio Macri armó su equipo para intentar vencer al Diez. Pero no pudo.

El archivo no se mancha: Diego Maradona jugó un partido de fútbol contra Mauricio Macri. Y le pintó la cara, como era de esperarse. El video se hizo viral en las últimas horas y muestra cómo el Diez desplegaba su magia en la quinta Los Abrojos en junio de 1988.

Tras haber salido campeón del mundo, Diego Maradona asistió a la quinta de la familia Macri para disputar un partido entre amigos y familiares de Pelusa contra el elenco de los amigos de Mauricio Macri. De hecho, entre los cercanos al ex presidente, estuvieron presentes Alfonso Prat-Gay y Gustavo Arribas. El encuentro fue bautizado como "Los Cardenales" contra "Los Maradona".

Este recuerdo fue revelado por el programa Odisea Argentina, de Carlos Pagni. El panelista Francisco Olivera, quien integra el ciclo emitido por LN+, así recordó esta anécdota: "Los Macri estaban desesperados por ganarle al equipo de Maradona. Fue un partido chivo, como fue toda la relación entre Macri y Maradona".

En dicha oportunidad, y lejos de ser el armador del equipo, Diego Maradona jugó con la camiseta número 2. Se quedó en la defensa. Tenía 27 años y recién había llegado de Italia tras haber culminado en la segunda posición de la Serie A con Napoli. Sus hermanos Lalo y Hugo formaron parte del equipo, como así también estuvieron Fernando Signorini, Ricardo Darín y Ricardo Giusti.

Inmediatamente, quienes lideraban la exposición lo interrumpieron con una frase lamentable sobre Maradona: "Hubiéramos preferido que fuera liberal". Macri sonreía. Y siguieron los expositores sobre el Diez: "Que pusiera todo ese liderazgo al servicio del liberalismo. Eso hubiese sido maravilloso pero no existe la persona perfecta", se rieron todos para concluir un momento repudiable.