Videos del incendio en un emblemático edifico

La gente que pasó por la emblemática esquina de 7 y 50 en La Plata grabó con sus celulares el momento en que salía humo del octavo piso del histórico edificio de los grandes balcones en la esquina.

El fuego se originó esta mañana de jueves por circunstancias que se están investigando. Lo concreto es que inmediatamente llegaron los bomberos y la policía, quienes además de combatir las llamas en el departamento que da a la avenida 7, fueron sacando uno a uno a los vecinos que viven en el lugar, muchos de ellos adultos mayores.

"En 7 esquina 50 hay un departamento a su altura en cada uno de los 17 pisos del edificio América", decía el anuncio publicitario de aquella época, y continuaba: "En la esquina de 7 y 50, el más alto y moderno edificio de La Plata, se ha erigido en centro de atracción para las personas con elevadas aspiraciones y posibilidades de confort integral. Para poder apreciar su construcción, funcionalidad, distinción y hasta los más finos detalles de terminación". Sin vueltas, era presentado directamente como "el rascacielos de grandes balcones".