Italia superó a China: en 48 horas murieron más de 900 personas

Récord de casos fatales: Las autoridades italianas confirmaron este jueves 427 nuevos casos fatales, que se suman a las 475 anunciadas el miércoles, siendo los dos días con más decesos, con los que el total de fallecidos asciende a 3.405.

El total de muertes en territorio italiano llegó a las 3.405 víctimas, superando a las 3.249 registradas en China desde que estalló la epidemia del coronavirus. El gigante asiático mantiene a raya los contagios y la expansión de la pandemia. Mientras, Italia tardó en lanzar medidas para frenar la cantidad de infectados y la contención se le fue de las manos.

En sólo 48 horas los muertos en Italia llegaron a la escalofriante suma de 902 víctimas, siendo en total más de 3.400 casos, cifra que por primera vez supera a la registrada en China, país donde se originó la pandemia.

LEER MÁS Murió el tercer paciente y ya son casi 100 los infectados en la Argentina

Cabe destacar que la número de muertos en China es de 3.249, aunque su gran mayoría se registraron en la provincia de Hubei, que en total contabilizó 3.130 fallecidos, cifra que estalló en esta región porque es donde se originó el Covid-19.

El caso italiano alarma al mundo, porque se trata de un país al que llego el coronavirus a partir de casos importados, pero en muy poco tiempo se propagó, a falta de medidas y una cuarentena que contenga la pandemia, dejando como saldo 3.405 muertos y la exportación de la infección al resto del mundo, como por ejemplo la Argentina, que en la mayoría de los primeros casos positivos llegaron de ese destino.

LEER MÁS Aerolíneas pondrá 17 vuelos para repatriar argentinos en el exterior

Los datos son contundentes sobre el drama que viven los italianos:

Italia tiene poco más de 60 millones de habitantes.China supera ampliamente los 1.400 millones de habitantes.

Italia registra 33.190 casos positivos de COVID-19.China tiene 81.155 infectados de coronavirus.

Italia no logra contener las muertes ni la expansión de la pandemia.China tiene 57.862 enfermos por coronavirus recuperados.

Por último, vale mencionar que el gobierno italiano analiza extender la cuarentena y profundizar las medidas de aislamiento y restricción para el desplazamiento de la población, que inició la semana y que duraría hasta el 3 de abril, pero que se podría extender hasta mediados del mismo mes.

Esta nota habla de: