Evo Morales visitará Morón y a la comunidad boliviana más antigua del Oeste bonaerense

En su estadía como refugiado en la Argentina, Morales visitó diferentes distritos de la Provincia, como Quilmes, Moreno y Pilar, para fortalecer los lazos de hermandad con su colectividad y con los dirigentes de la provincia.

El ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, visitará este miércoles la localidad bonaerense de Morón, distrito donde se asentó la primera comunidad boliviana del Oeste del Conurbano bonaerense.

El ex mandatario, refugiado en la Argentina tras haber sido depuesto por un golpe de Estado en noviembre de 2019, llega a Morón invitado por el intendente Lucas Ghi, donde será distinguido por el Municipio como "Visitante Ilustre".

Tras la ceremonia en el Palacio municipal, de la que participarán el intendente, funcionarios y concejales del distrito, entre los que destacan el secretario de Gobierno, Diego Spina; el director del Consejo de Asesores, Hernán Cardo, y el presidente del HCD, Jorge Laviuzza, Evo se dirigirá hacia la zona de Morón Sur, donde entrará en contacto con la comunidad boliviana.

Una vez en Morón Sur, se realizará un acto en el que el intendente Ghi y Evo le hablaran a la comunidad y recibirán a los referentes bolivianos radicados en el lugar. Luego se podrán escuchar bandas musicales en vivo, interpretando ritmos típicos bolivianos, como son la morenada, caporales y tinku, para cerrar la vista del querido líder latinoamericano a todo ritmo.

Es importante destacar que en su estadía en la Argentina Evo ha visitado diferentes distritos de la Provincia, como Quilmes, donde lo agasajó la jefa comunal, Mayra Mendoza; Moreno, con un acto encabezado por Melina Mariel Fernández, y Pilar, donde el intendente Federico Achával hizo lo propio y lo declaró Visita Ilustre. En ese marco, llama la atención que aun no haya visitado La Matanza, el distrito con más habitantes bolivianos radicados en el país, aunque transcendió que se prepara un importante acto en esa localidad.

El objetivo de Morales es establecer un contacto directo con las comunidades bolivianas, una de las más numerosa de la Argentina y destino internacional elegido mayoritariamente por los migrantes del país vecino.

Bolivia se prepara para celebrar elecciones presidenciales en mayo y para acabar de una vez por todas con el período que truncó el acontecer democrático del país, por tal motivo, fortalecer estos lazos se vuelve esencial para que el MAS-IPSP, partido político que lidera el ex mandatario, recupere el poder.

Esta nota habla de: