Abrió la Feria del Libro

Uno de los grandes eventos de la cultura argentina. Conferencias, diálogos, mesas redondas, presentaciones de libros, talleres, firmas de autores y actividades para toda la familia.

A las 18:30, en la Sala José Hernández, se realizará el Acto de Inauguración de la edición número 35 de la Feria del Libro. El discurso inaugural estará a cargo de la escritora argentina Angélica Gorodischer. Los oradores del acto serán el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri; el Secretario de Cultura de la Nación, Dr. José Nun y el Presidente de la Fundación El Libro, Sr. Horacio García.

Destacados del día
 
16:00 Los adolescentes están invitados a viajar por el universo por medio de las nuevas tecnologías, en el Sector Multimedia del Espacio Joven.

16:30 Daniel Filmus, Alberto Sileoni y Juan Carlos Tedesco, entre otros, participan de la presentación del libro “Homenaje a la Campaña Nacional de Alfabetización CREAR Año 1973”. Organiza el Ministerio de Educación de la Nación.


18:30 El Observatorio Astronómico de La Plata realiza para los jóvenes la charla: “Conociendo a nuestro sistema solar”.


19:00 Especialistas en literatura japonesa contemporánea participan del panel: “De Kawabata al manga”.
Maratón de la lectura


27 de abril a las 18:00
Todos están invitados a deleitarse y conmoverse con las “cartas de amor y desamor” de esta nueva edición del Maratón. La lectura estará a cargo de actores, actrices y comunicadores.


Cursos y talleres


Cursos sobre Juana Manuela Gorriti, la obra poética de Juan Gelman, los Maestros del teatro argentino y la generación del sesenta. También se ofrece un taller de historietas y un curso introductorio a la vida y la obra de Wolfgang A. Mozart.


Encuentro Internacional


4, 5, 6, 7 y 10 de mayo
El tema este año es “Pensar la democracia”.
Están programadas cinco conferencias y mesas redondas a cargo de figuras nacionales e internacionales especializadas en el tema elegido, cuya valiosa experiencia y conocimientos les permitirán dar trascendencia a las propuestas y los debates.
Actividades Educativas
Académicos, docentes, periodistas, científicos, pedagogos, teóricos e intelectuales participarán de mesas, talleres, diálogos y conferencias.