Las dudas detrás del asesinato al subcomisario

Patricio Didoni, de 40 años, fue ultimado de un disparo en la cabeza. Los delincuentes no se llevaron ninguna de sus pertenencias.

Patricio Didoni, subcomisario de la Policía Federal, fue asesinado este sábado por la noche en Villa Madero, en el partido de La Matanza en el marco de un aparente episodio de inseguridad.

El hecho ocurrió en la esquina de en Olavarría y Talcahuano de esa localidad. Un llamado al 911 alertó sobre lo sucedido a la Comisaría Noroeste N° 1 y, al arribar al lugar, los policías hallaron a Didoni en el suelo con un disparo en la cabeza junto a su camioneta Jeep Renegade aún en marcha.

Aunque fue trasladado de urgencia al Hospital Balestrini de Ciudad Evita, el subcomisario falleció antes de llegar. Y a pesar de que se sospecha de que existió un intento de robo, tanto su vehículo como sus pertenencias -su billetera, su reloj y su pistola Beretta- quedaron en la escena, por lo que no se descarta que pueda haber sido víctima de una venganza.

Parte del hecho quedó registrado en la cámara de seguridad de un vecino de la zona, donde puede verse que un auto de color oscuro circula por detrás de la camioneta de Didoni. Momentos después, el auto se detiene al menos una cuadra más adelante y luego puede observarse a un hombre que huye corriendo del lugar.