Cristiano Ronaldo brilló, logró un nuevo récord y amargó a España

El portugués es uno de los cuatro jugadores que marcó en cuatro Copas del Mundo. Y todavía puede pasar a Puskas entre los máximos artilleros a nivel selección.

Dos minutos. Ese fue el tiempo que se demoró Cristiano Ronaldo en generar la jugada que abrió el partido entre Portugal y España, por el grupo B del Mundial de Rusia, y que le permitió atesorar un nuevo récord. Pero no se conformó: brilló con un hat trick y quedó más cerca de ser el segundo máximo anotador de la historia a nivel selección.

En uno de los primeros ataques, el delantero de Real Madrid se metió adentro del área, tiró una bicicleta y buscó el contacto que Nacho le facilitó y que el árbitro italiano Gianluca Rocchi sancionó como penal sin consultar al VAR.

Pese a las quejas de los españoles, la sanción no se puso en consideración y Cristiano Ronaldo, antes de que el reloj marcara los cuatro minutos, la aprovechó con un certero remate que se transformó en el 1-0.

Antes del final del primer tiempo, a los 43, y cuando el partido ya estaba 1-1 por el tanto de Diego Costa, el capitán portugués reapareció con su poder goleador. Sacó un potente remate desde afuera del área y, la floja reacción de De Gea -se le escapó la pelota- terminó en el 2-1 parcial.

En el complemento, España lo había dado vuelta pero entonces él volvió a sacarle brillo a su botín. Con un tiro libre ejecutado de manera magistral puso el 3-3, el tercero de su noche y su gol número 84 en la selección lusa, que lo acerca un poco más al récord de Ferenc Puskas. Por ahora, está tercero como máximo goleador a nivel selección: el húngaro tiene 89 y el iraní Ali Daei, 149.

Con ese objetivo en la cabeza, el portugués consiguió otra marca: alcanzar el olimpo en el que estaban Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose de haber convertido goles en cuatro Mundiales. Hasta estos tres goles, Cristiano Ronaldo llevaba apenas uno en cada una de sus anteriores tres presentaciones.

El primero llegó hace doce años, en el Mundial de Alemania 2006. El 17 de junio de ese año, por la segunda fecha del grupo D, Cristiano Ronaldo se hizo cargo del penal que a los 80 minutos sentenció el triunfo sobre Irán por 2 a 0.

En Rusia Cristiano Ronaldo ya comenzó con el pie derecho.