El armamento de Corea que podría terminar con el mundo

 Un delegado especial del país asiático indicó que tienen en su haber el poderío termonuclear suficiente con el que podrían acabar con la vida en el planeta.

Alejandro Cao de Benós es el "delegado especial de la República Popular de Corea" en Occidente. El funcionario defendió el régimen norcoreano y denunció también todo aquello que se dice contra Corea del Norte, aclarando que se trataría de "publicidad" estadounidense.

"Tenemos la bomba H", remarcó Cao de Benós, "a lo mejor en Argentina o en España están acostumbrados a que los americanos o los británicos les den órdenes, pero en Corea no, nosotros somos un país soberano", desafío el delegado.

De Benós es el primer occidental con nacionalidad de Corea del Norte. Su relación con el país del que hoy habla todo el mundo por su retórica belicista comenzó cuando tenía 16 años, hace ya 25.

"Todo comienza por mi gran pasión por Asia, por las culturas tradicionales orientales y-lógicamente- por mis convicciones comunistas. Empieza en los 90, cuando el comunismo estaba desapareciendo y Corea se mantenía firme con la bandera roja", cuenta con nostalgia.

Y a través de "unas familias que vivían en ese entonces en Madrid" se unió a la Asociación de Amistad con Corea que, según afirma, en este momento tiene unos 17.000 miembros en 120 países del mundo.

En 2002, fue nombrado como representante especial para el "Comité de Relaciones Culturales del gobierno de la República".

Cao de Benós reparte sus días entre Tarragona y Corea del Norte. Su trabajo es defender al régimen de Pyongyang. Siempre habla de "Corea", nunca llama al país "Corea del Norte" y jamás nombra a "Corea del Sur". Para él, Corea es una sola y toda debería estar bajo el dominio de Kim JoUn.

Este funcionario devenido en delegado describe a Corea del Norte como un paraíso: "Es un sistema socialista donde el pueblo tiene el control de los medios de producción. El pueblo realmente es dueño de su destino. Entonces no existen alquileres o hipotecas, el gobierno le da casa al pueblo, la sanidad, la universidad también son públicas y gratuitas. La gente tiene una vida básica asegurada con dignidad. Se vive de forma muy tranquila, no hay conflictos sociales, no tenemos a gente durmiendo en la calle... Es otro estilo de vida, en el que todos trabajamos en una gran cooperativa".

En medio de la "crisis" con los Estados Unidos, China, Rusia y Corea del Sur, Cao de Benós habló sobre el armamento real de Corea del Norte, indicando que "Corea está perfectamente preparada con armas nucleares y termonucleares. Tenemos la bomba H. Claro que EEUU tiene muchos más misiles que Corea, pero no es cuestión de cantidad sino que es cuestión de la potencia de detonación. Una bomba termonuclear es 100 veces más potente que una nuclear. Con tres o cuatro de ellas es suficiente para acabar con el mundo entero", aseguró el español de (ahora) nacionalidad norcoreana.

Finalmente concluyó con un claro mensaje: "nadie va a tocar a Corea, si la tocan el pueblo la va a defender con fusiles y misiles. Queremos la paz pero no la vamos a mendigar".

Como mensaje final asegura que Pyongyang continuará con sus pruebas de misiles nucleares intercontinentales..."quiénes son los americanos para darnos órdenes".