"Mannequin challenge", el desafío viral del momento

 El desafío se instaló en Internet. La consigna es simple: nadie puede moverse, sólo el camarógrafo que retrata la secuencia de "congelados".

De acá a la China". La nueva moda a nivel mundial es quedarse parado. Sí, aunque parezca insólito, el "reto del momento" denominado "Mannequin Challenge" plantea eso: "frenar el tiempo" y grabar la situación para luego subirlo a las redes sociales.

 El reto fue ideado por una joven norteamericana llamada Emili, que le pidió a sus compañeros del colegio Edward H. White, de Jacksonville, Florida, que la ayuden con esta gran idea. Y, sin esperarlo, su invento explotó rápidamente a nivel mundial.

 A pesar de que esta nueva moda pisó fuerte en otros países, llegó hace sólo unos días a la Argentina. Y el lunes por la noche lo probaron en elBailando por un Sueño. Marcelo Tinelli se unió al reto y dejó quietos a todos: jurado, participantes, productores y camarógrafos.

 Adele y Beyoncé fueron una de las primeras en darle una oportunidad a la propuesta. Y sus videos se convirtieron en los más vistos del mundo.