Cambiemos... de discurso: ¿Qué pensaba el PRO sobre el blanqueo de capitales?

Las criticas de los funcionarios de Cambiemos a la medida promovida en 2013, cuando era impulsada por el entonces gobierno de Cristina Kirchner.

 El Gobierno se dispone a lanzar un amplio blanqueo de capitales como forma para capturar dólares frescos que refuercen las arcas del Estado. Este mismo procedimiento fue muy criticado por los hoy funcionarios nacionales cuando el kirchnerismo lanzó el blanqueo de 2013 como respuesta a la escasez de divisas que sufría la economía.

La oposición de ese entonces cuestionó la ley de blanqueo de capitales desde tres ángulos: sostuvo que representaba una injusticia, que significaba "un premio a los evasores", que fomentaba la "impunidad a empresarios" involucrados en hechos de corrupción y porque, consideraban entonces, no cumpliría con el objetivo de atraer dólares.
Las redes sociales fueron el escenario elegido por los hoy funcionarios nacionales para disparar contra el blanqueo de capitales decidido por el kirchnerismo. "Ningún diputado nacional del kirchnerismo puede defender esta entrega y blanqueo a evasores, corruptos, narcos y terroristas. De cuarta", sostuvo la actual titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso. "Como el blanqueo es indefendible, diputados K recurrieron a ofensas y difamaciones. Cuando no hay argumentos, insultan y agreden. Patéticos", agregó.
"Mientras espera el Nobel a Axel x su CEDIN, CFK vuelve a prorrogar blanqueo. Argentina es el paraíso fiscal + de del mundo #DecadaTruchada", expresó el actual ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, impulsor de la medida.
"La ley del Blanqueo de Capitales fue una estrategia de Nestor Kirchner, Lázaro Baez y Cristóbal López para lavar dinero.#DondeLaTienen", dijo Lilita Carrió en la red social del pajarito.