Agoniza Raúl Alfonsín

Ricardo, hijo del ex presidente, dijo que  no mejora la oxigenación a causa de un cáncer pulmonar. "Está levemente peor" dijo el médico personal.

Ricardo Alfonsín reveló a la prensa que el estado de salud del ex Presidente "sigue estable", pero que no reacciona al tratamiento a la medicación para aliviar los dolores de respiración que le produce el cáncer de pulmón (metástasis ósea).

A su vez, el médico precisó esta tarde que el paciente sigue en estado reservado y que "no ven mejorías en las últimas horas". Sadler indicó que el ex Jefe de Estado "está con tendencia al sueño y la somnolencia" y "con muy mal manejo de secreciones" como consecuencia de una enfermedad que lo mantiene con ayuda respiratoria en su domicilio del barrio porteño de Recoleta desde el último domingo.
 
Alberto Sadler consideró que el estado del ex Jefe de Estado está "realmente delicado" ya que durante las últimas horas no observo mejoría alguna en la enfermedad de su paciente. "Está con un estado de tendencia al sueño. Si uno le habla, contesta. Está tranquilo y adormecido si uno no habla", describió el médico.

El profesional adelantó que por la noche -sin precisar la hora- Raúl Alfonsín será revisado nuevamente y que luego se difundirá su correspondiente parte médico. A juzgar por los gestos del médico frente a los medios de comunicación, los augurios no son positivos.

Sadler, tal como lo hiciera Ricardo Alfonsín, el hijo del ex Presidente, confirmó que Raúl no está asistido por un respiración artificial, sino a través de una cánula nasal mediante la cual le practican una oxigenoterapia, según explicó.

Según informó C5N, Ricardo recibió esta mañana una llamada desde Qatar de la Presidente de la Nación. Cristina Kirchner le consultó por el estado de salud de su padre y le expresó su apoyo a la familia en este momento tan delicado.

A su vez, esta tarde el gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, visitó el domicilio del ex Jefe de Estado, pero aseguró que no pudo verlo (sólo acceden a su cuarto los familiares directos, una enfermera y los médicos). "Está descansando", se limitó a decir ante los periodistas y consideró que "es un momento muy difícil".
 
Preocupación de la familia y toda la política
Este mediodía, el hijo del ex Presidente de la Nación también negó que su padre estuviera con respirador artificial y dijo que tiene "absoluta lucidez". Aseguró que de momento no piensan trasladarlo a una clínica.

Ricardo Alfonsín, hijo del primer Presidente del recuperado período democrático, señaló que su padre "no está con respirador, sino con terapia respiratoria".

"Está consciente, sabe de su delicada situación de salud y tiene absoluta lucidez. Vamos a ver como reacciona a la medicación, por ahora sigue con estado reservado", indicó el político de la UCR.

Alfonsín hijo se mostró optimista y agradeció "el apoyo de todos los que se preocuparon" por el ex Presidente de la Nación.

Uno de los políticos que estuvo presente en el domicilio de Raúl Alfonsín es el presidente del radicalismo, Gerardo Morales, quien dijo estar "preocupado" por la situación, al tiempo que lamentó no poder ver personalmente a Alfonsí, aunque sí pudo dialogar con la familia.

"No pude verlo, porque se había quedado dormido. Estuve reunido con la familia para dar mi apoyo en este momento delicado", expresó Morales.
Te puede interesar