El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, aseguró que los intendentes peronistas de la tercera sección electoral plantean que en el oficialismo haya “unidad” de cara a las elecciones generales de octubre porque de esa manera se resguardará la victoria del oficialismo tanto a nivel nacional como en la Provincia.
Espinoza, uno de los precandidatos del FpV para suceder a Scioli, formuló estas declaraciones a través de un comunicado oficial, luego de protagonizar una reunión de intendentes de la tercera sección con el gobernador de la Provincia en la que se analizó el escenario electoral.
“Nosotros lo que estamos haciendo es hablar con todos los candidatos tratando de poder generar rápidamente una unidad de concepción y una unidad de acción que es una de las verdades estratégicas del peronismo”, indicó Espinoza y aseguró que la intención es llevar esa unidad al resto de las provincias.
Por otro lado, Espinoza advirtió que la tercera sección es estratégica a nivel electoral porque allí el peronismo “nunca perdió una elección, ni ejecutiva ni legislativa”.
“Normalmente el que gana la Tercera Sección Electoral es el que marca en una elección a gobernador quién va a ocupar ese cargo y en el caso del presidente lo mismo” agregó el intendente de La Matanza.