Una nena de 10 años murió producto de los golpes recibidos de parte de la madre y su padrastro –que fueron detenidos en las últimas horas - enojados porque había faltado dinero en un dramático hecho que se desarrolló en la localidad de Laferrere, partido de La Matanza.
Todo comenzó cuando la niña, de nombre Anahí, fue llevada por sus propios agresores a la guardia del hospital de Niños de San Justo producto de las heridas recibidas -en su cuerpo tenía marcas de latigazos-, ya que su estado de salud era “muy grave”.
De acuerdo al parte médico, la menor presentaba politraumatismo grave, con hematomas múltiples y grave contusión palpadil bolifacial por maltrato infantil, entre otras lesiones.
A las pocas horas, la niña falleció y la causa se recaratuló de "lesiones Graves a Homicidio".
Rápidamente, efectivos de la Comisaría Este Seccional Segunda, Altos de Laferrere, detuvieron a la madre, de 28 años, y a la pareja de ella, de 25, acusados de asesinar a golpes a la nena.
Según dijeron, le pegaron una feroz golpiza a Anahía porque le “había faltado el respeto” y le “había robado dinero” de su casa.
Interviene la Unidad Funcional en lo Criminal Nro.3 del Departamento Judicial de La Matanza
NOTAS RELACIONADAS
Denuncian a un jardín maternal por torturar a los nenes
“Es un jardín clandestino”, confirmaron a 24CON. A los nenes le pegaban, no los alimentaban y ni les cambiaban los pañales. Los padres están indignados.
Le sacaron el útero, le perforaron la vejiga y perdió el intestino
Le crearon una fístula que le llenó el abdomen de orina. Le fraguaron los análisis. Se le pudrió el intestino grueso, sufrió una fístula recto vaginal y hoy está en una silla de ruedas. “Quiero justicia para mis hijos, para mi ya no”, dijo a 24CON.
17 de noviembre de 2014